Avilés, A. FERNÁNDEZ

Milio se va contento al Tuilla, aunque un poco dolido por no haber triunfado en el Avilés. «No tuve suerte con las lesiones y el técnico tampoco me dio demasiadas oportunidades», comentó. El jugador de Peñamellera jugará cedido con los de El Candín lo que queda de temporada, pero en junio volverá al Avilés, puesto que el club blanquiazul le ha renovado el contrato una temporada más. «Le estoy muy agradecido a José Luis por confiar en mí y espero volver para rendir al máximo en este equipo», comentó.

El futbolista llegó el pasado año desde el Ribadesella y fue un fijo para Ricardo Bango en Tercera, pero esta temporada no estaba siendo buena para él. Primero, porque le costó entrar en el equipo, y posteriormente, porque recayó de una lesión en la tibia (fractura por estrés) que arrastra desde la pasada temporada y estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego.

Milio empezó la temporada de su debut en Segunda B con mucha ilusión, pero sólo pudo jugar 202 minutos en los seis partidos que fue convocado, dos de ellos como titular. Así las cosas, fue él quien pidió una salida al director general del club, José Luis Rodríguez. «Lo que quiero es jugar y coger ritmo de competición. Ya pasé la primera vuelta prácticamente en blanco y no me quiero pasar la segunda igual». Y añadió: «Voy al Tuilla con muchas ganas, es un equipo que lucha por estar arriba y estoy seguro de que voy a estar bien, porque conozco a todos los jugadores de enfrentarme a ellos y a Marcos Iglesias porque coincidimos en el Lealtad».

Chiqui de Paz apoya la cesión. «Lo pasó mal con la lesión y necesita unos minutos que aquí iba a tener muy difícil. La salida a Tuilla es buena porque le permitirá competir y ojalá que cuando vuelva sea el Milio desbordante y con chispa que todos conocemos», señaló.