Llevaba semanas intentando buscar una salida que al final ha encontrado en Tailandia. Carmelo se desvinculó ayer del Sporting tras llegar a un acuerdo con el club en el que renuncia al año y medio que le restaba de contrato. El canario pone fin a cuatro temporadas y media en Gijón que fueron de más a menos. Su destino es el Burinam United, conjunto de la Primera División de la Liga tailandesa, con el que podría haber firmado por el próximo año y medio. El club peina el mercado para buscarle un sustituto, con la limitación de que sólo puede incorporar a un futbolista que esté sin contrato. Uno de los mejores colocados es el centrocampista Casquero, que se desligó del Almería durante el pasado mercado de invierno.

Unos se van y dejan la puerta abierta para futuras llegadas. El club estudia la contratación de Casquero para reforzar el centro del campo. El talaverano, que cumplirá 37 años el próximo mes de marzo, has sido ofrecido y podría cumplir el perfil que buscaba Sandoval durante el mercado de invierno. La frustrada cesión del sevillista Javi Hervás dejó al técnico sin la alternativa que pretendía para reforzar la medular. Por el momento, es una opción que gusta y que podría ganar enteros en los próximos días. El margen de maniobra es escaso, dado que ya se ha cerrado el plazo habilitado para los fichajes, por lo que el Sporting sólo se puede acoger a sustituir la ficha que ha quedado libre con un futbolista que se encuentre sin contrato.

Casquero tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en Primera y Segunda. Jugó durante cinco temporadas en el Sevilla, a las que siguieron un año en el Racing y otras seis campañas en el Getafe. En el conjunto azulón vivió su mejor etapa, al lograr dos subcampeonatos de Copa del Rey en las temporadas 2006-07 y 07-08. Fichó esta campaña por el Almería, con el que incluso llegó a jugar en El Molinón. Sin embargo, aunque había firmado sólo por una temporada, la secretaría técnica de los andaluces le ofreció rescindir su contrato el pasado mes de enero.

Mientras Casquero se acerca a Gijón, Carmelo ya voló ayer rumbo a Tailandia, previa escala en Barcelona. «Dejo de lucir el escudo del Sporting, pero lo llevaré siempre en mi corazón. En Gijón he disfrutado mucho, como persona y como futbolista. He vivido algunos de los mejores años de mi vida», explicó Carmelo a través de un comunicado en el que se despidió de la afición rojiblanca. El canario acudió ayer a primera hora de la mañana a las oficinas de Mareo para firmar su desvinculación. Al término de esta reunión no quiso realizar declaraciones y se ajustó a las líneas publicadas por la página web del Sporting en las que trasladó su adiós.

Carmelo ya tenía interés en abandonar el Sporting el pasado mes de diciembre. Incluso sondeó la posibilidad de fichar por Las Palmas, el equipo donde se formó, pero se encontró con la negativa del conjunto grancanario. A pesar de que en los últimos meses ha vivido algún desencuentro con El Molinón, Carmelo se va dando las gracias: «Gracias a todos. Al club, a mis compañeros y también a la afición. Sé lo mucho que quiere al equipo y por eso es tan extraordinaria. Para mí ha sido un honor jugar en El Molinón y disfrutar de su aliento».