24 de febrero de 2013
24.02.2013

Dani Navarro gana la Vuelta a Murcia

El gijonés estrena su palmarés con el Cofidis en una gran demostración final

24.02.2013 | 00:00
El asturiano, en el momento de cruzar la meta como vencedor.

Lorca / Gijón, Agencias

El ciclista asturiano Dani Navarro, del equipo Cofidis, se proclamó ayer vencedor de la XXXIII Vuelta a Murcia, que se ha disputado con la participación de once equipos entre Murcia y Lorca.


Navarro, gijonés de 29 años, ha aparecido en el momento clave y, haciendo un último kilómetro repleto de fuerza, se ha impuesto en el castillo de Lorca, donde estaba instalada la línea de meta tras 182,5 kilómetros de recorrido y entre medias los altos de Pliego, Cola del Caballo y la cota montañosa más exigente de la jornada, el alto Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, en Sierra Espuña.


La ronda murciana, que este año se ha celebrado en un solo día como consecuencia de las estrecheces presupuestarias, ha ofrecido batalla desde el comienzo.


En el kilómetro 10 saltaron del pelotón Jan Barta, del Net App; Lukasz Owsian, del CCC; Antonio Piedra, del Caja Rural, y Joan Larrinaga, del Euskaltel Euskadi, quienes llegaron a pedalear en cabeza durante 100 kilómetros y tuvieron más de tres minutos y medio de ventaja sobre el pelotón.


Una vez neutralizados, se sucedieron los movimientos en cabeza, pero el grupo llegó compacto a los últimos kilómetros, momento en el que Navarro atacó con fuerza para sorprender a quienes pedaleaban al frente del pelotón, y a quienes habían logrado saltar con él en busca de la victoria.


De ese modo llegó triunfador a la meta, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 49 segundos, por delante del holandés Bauke Mollema, del Blanco, quien fue segundo, y del murciano Alejandro Valverde, del Movistar, quien partía como favorito y finalmente acabó tercero, con ambos pisándole los talones. Era el primer triunfo del asturiano en su nuevo equipo, después de ser uno de los ciclistas de confianza de Alberto Contador en el Saxo Bank.


Tras el triunfo Dani Navarro declaró que «no me lo esperaba. Estoy muy contento. Arranqué muy fuerte en el inicio de la subida al ver que nos cogían, intenté mantener la distancia, la subida era muy dura pero sabía que tenía que resistir hasta la salida del túnel. Valverde era el favorito y yo creía que ganaría él, pero en los últimos metros pude aguantar sin que me dieran caza y conseguí ganar. Estoy muy contento también por el equipo y agradezco mucho lo que me han ayudado, tanto aquí como en Andalucía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes