27 de febrero de 2013
27.02.2013
Ciclismo

El histórico José Riestra cumple 102 años en Boquerizo

El del Oriente compitió junto a Cañardo, Ezquerra y Berrendero

27.02.2013 | 00:00
José Riestra, en su pueblo.

El histórico ciclista José Riestra (Boquerizo, 1911) cumplió 102 años el pasado fin de semana en su pueblo de Ribadedeva. Este veterano estuvo acompañado por sus hijos Mon, Eduardo, Pepe -estos primeros también fueron corredores-, Miro, Juan y Pili, además de su numerosa familia, entre ellos nietos y bisnietos, para soplar la tarta con velas de este aniversario.

Pepe Riestra compitió en su época junto a ciclistas muy famosos que triunfaron en la Vuelta, el Tour y el Giro, como los Cañardo, Berrendero y Ezquerra. Este vecino de Boquerizo, donde en tiempos atendió una ganadería, también participó en la Vuelta a España de 1936, que ganó el belga Gustaaf Deloor.

Impresiona la vitalidad de Pepe Riestra, que deleitó a sus familiares en la fiesta de cumpleaños rememorando anécdotas de su época de ciclista, deporte que practica ahora uno de sus bisnietos, que compite en juveniles.

Vicioso vuelve al Katusha. El ciclista Ángel Vicioso volverá a competir con su equipo, el Katusha, mañana, sólo ocho días después de que el manager general de la escuadra rusa, Viatcheslav Ekimov, anunciara que estaba suspendido por mentir acerca de su comparecencia en el juicio de la «operación Puerto». El Katusha anunció ayer el nombre de los ocho corredores que el próximo día 28 disputarán el GP Città di Camaiore, en Italia, entre los que se encuentra Vicioso.

Por su parte, el asturiano Samuel Sánchez liderará al Euskaltel Euskadi en la 41.ª edición de la Tirreno-Adriático, en la que estará arropado por el bloque que le acompañará en el Giro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes