Quedan cinco jornadas para el final de la liga y los aficionados del Juanfersa Gijón echan cuentas de los puntos necesarios para asegurarse matemáticamente el ascenso a la Liga Asobal por la vía directa. En estos momentos el equipo gijonés tiene un punto de ventaja sobre su principal y puede decirse que único rival por esa plaza de ascenso directo, toda vez que el primero Barcelona «B» no puede ascender al ser filial del equipo de máxima categoría. El cuarto clasificado, Alcobendas, está a 7 puntos cuando quedan 10 por jugarse.

El partido entre el Juanfersa Gijón y el Puente Genil del próximo 13 de abril será clave si bien ambos deberán llegar al mismo en similares condiciones a las actuales. Los gijoneses tienen la ventaja de jugar este encuentro en cancha propia en la que hasta el momento no ha sido capaz de ganar nadie y además juega tres de estos cinco partidos en casa mientras que los cordobeses juegan dos en casa y tres fuera.

El Juanfersa Gijón tiene, no obstante, una salida muy complicada que es precisamente la de este fin de semana a Torrelavega, un equipo que matemáticamente tiene opciones de meterse en la liguilla de ascenso que jugarán los clubes clasificados entre los puestos tres y seis. El conjunto cántabro es muy fuerte en su cancha y al Puente Genil le costó mucho ganar allí hace un par de jornadas. Conscientes de la importancia de este partido el club gijonés ha organizado un viaje para que los aficionados locales apoyen al equipo en el pabellón Vicente Trueba. El precio del viaje y la entrada es de 15 euros y el único requisito es que al menos se apunten 25 personas.

Al equipo gijonés tiene que enfrentarse a Torrelavega y Pozoblanco fuera y Amenabar, Puente Genil y Barakaldo en casa mientras que los cordobeses juegan ante Amenabar Juanfersa Gijón y Teucro fuera y Bidasoa y Pozoblanco en casa. Si para el Juanfersa Gijón la salida a Torrelavega conlleva bastante riesgo, el Puente Genil tiene otra también muy complicada a Pontevedra para medirse al Teucro, equipo que en estos momentos ocupa la sexta posición y que no puede fallar si quiere disputar la liguilla de ascenso.

Otra buena noticia para el Juanfersa Gijón es que tras el partido de este fin de semana la liga para durante dos semanas y el siguiente encuentro no será hasta el 6 de abril lo que permitirá a Ángel Paraja recuperarse totalmente de la lesión sufrida en una mano y de la que ya está mucho mejor. Contar con Paraja en el partido ante el Puente Genil es importante porque permitirá a Alberto Suárez volver a utilizar a Carlos Prendes en facetas defensivas lo que supone un plus de intensidad.

Son cinco jornadas en las que el Juanfersa Gijón se juega meterse entre los grandes clubes españoles y que la ciudad tenga un equipo en la elite más de 30 años después de estuviera el Grupo Covadonga.

El lateral Alex Costoya, en la foto, ha sido convocado por el seleccionador nacional junior, que no es otro que su entrenador en el Juanfersa Gijón Alberto Suárez, para un partido amistoso ante Rusia que tendrá lugar el día 3 de abril en Guadalajara.