Los frutos de la planificación de la próxima temporada comienzan a materializarse. Si la semana pasada el club presentó la ampliación de contrato de Guerrero, ayer fue el turno de Santi Jara. Como su compañero, el de Almansa será rojiblanco tres años más, hasta 2016, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros en Segunda y 12 en Primera. Mientras ayer el futbolista rubricaba su nueva vinculación con el club, acompañado de su representante, Julián de Nicolás, los flecos de una tercera terminaban por cerrarse. El Sporting hará público la renovación de otro producto de Mareo, Álex Barrera, la próxima semana. También, hasta 2016.

«Desde que vine hace año y medio a Gijón las sensaciones eran las de apostar por un club que me permitiera dar el salto al primer equipo. El paso más importante lo he conseguido. Es una alegría muy grande», afirmó Santi Jara tras firmar su nuevo contrato. El extremo rojiblanco tiene claro que aún le queda mucho camino por recorrer y agradece la confianza depositada por el Sporting en su proyección. «Pocos clubes me han tratado tan bien como éste. Quiero seguir dando alegrías como hasta ahora», subrayó.

El Sporting trabaja ahora en la intención de blindar a algunos de sus futbolistas importantes. Son los casos de jugadores como Lora, al que le resta un año de contrato y a quien el club está en disposición de ofrecerle una ampliación. La mirada también está en el filial, donde, entre otros, se estudia la continuidad de Adama Touré.