Delantero croata, máximo realizador rojiblanco con 9 goles

Mate Bilic conoce lo que es jugar en el Almería (2002-03), como también sus compañeros sportinguistas David Rodríguez (2009-10) y Casquero (2012). El delantero croata, de 32 años, que en esta Liga lleva disputados 1.544 minutos en 25 partidos, con 9 goles, sabe que será un partido clave para optar al «play-off», porque juegan ante un rival que busca el ascenso directo.

-¿Cómo fue aquella campaña en el Almería?

-Una temporada muy agradable, en la que jugué mucho y marqué 10 goles; pero no tiene nada que ver con este actual equipo. Ni en estructura, ni deportivamente, porque ya no hay aquellos compañeros. El actual conjunto pretende el ascenso a base de ser un equipo compacto, muy duro y fuerte, que trabaja muy bien y que está arriba por méritos durante toda la campaña.

-Llega con dos derrotas...

-Hay que valorarlo por su trayectoria. Siempre fue segundo y lucha por ser primero. Los últimos resultados, más que dudas, le pueden poner en alerta ante un Sporting que busca llegar a puestos de «play-off». Creo que será un partido muy disputado, bonito y complicado. Espero volver con los tres puntos, porque los necesitamos más para acercarnos a ese objetivo del «play-off». Ahora ya nadie quiere perder el último tren de los objetivos. Todo el mundo aprieta y corre más.

-¿Cómo analiza al Almería?

-Tiene dos extremos fantásticos y un delantero que encabeza la clasificación de goleadores. También cuenta con muy buen centro del campo. Son sus grandes armas, que utiliza en ataque, y también marca bastante en jugadas de estrategia.

-Cuenta también con un portero que procede de Avilés...

-Esteban es un guardameta experimentado que pasó por grandes equipos españoles -Oviedo, Atlético de Madrid, Sevilla y Celta-, y con buenas actuaciones. Sabe lo que tiene que hacer con su veteranía, pero espero en esta ocasión tener más suerte que él o que al menos el objetivo del gol lo logren mis compañeros.

-¿Cómo debe actuar el Sporting en ese campo andaluz de los Juegos del Mediterráneo?

-Tenemos que jugar como hacemos en El Molinón, siendo un equipo duro y fuerte y buscando aprovechar las contras. Veremos cómo prepara durante la semana nuestro entrenador, Sandoval, este partido tan importante frente al Almería.

-Si funcionan como en Gijón en los dos últimos partidos..., lograron golear al Girona y al Barça B.

-Esta victoria ante el filial culé nos dio mucha alegría, pero debemos tener los pies en el suelo y ser conscientes de que tenemos que ir partido a partido. Ese encuentro ya es pasado, y no lo celebramos mucho, porque no hemos hecho nada hasta ahora. No estamos para tirar cohetes, aunque logramos dos buenas victorias en nuestro campo.

-¿Qué piensa de que en el último partido se marcasen cinco goles, uno de cada delantero?

-Es bueno para el equipo que marque cualquiera, porque demuestra que tenemos peligro, porque hoy en día cinco goles no se hacen ni en un entrenamiento. Es importante que se consigan también a la contra, y muy bonito para el espectador.

-Su tanto fue de puro goleador en el área.

-Me encantó, porque amagué con la izquierda y disparé con la derecha. Llevo 9 goles, podían ser algunos más, y estoy contento. Más estaré cuando suba el equipo. Lo importante ahora son los puntos. Como referente arriba tengo una cifra agradable y aún queda mucho.

-¿Qué tanto fue el más espectacular?

-No suelo hablar del mejor, porque todos son bonitos. El gol es la esencia del fútbol. Da igual cómo se marque, porque el gol es gol, y cuanto más puntos dé, mejor para nosotros.

-Se los ve ilusionados con el «play-off»...

-Hay que tener los pies en el suelo, pero lo importante es tener gasolina para estos últimos partidos, y la tenemos, porque nos vemos con fuerzas. Hace falta que también acompañe la suerte. El equipo lleva sufriendo toda la temporada, y eso nos ayuda ahora a saber manejar los momentos complicados.

-¿Qué le dice a la afición?

-Gracias por cómo nos apoya en El Molinón y fuera. Intentaremos en estas últimas jornadas entrar en el «play-off» y que disfruten.