«Si algo tiene este equipo, es que es letal al contragolpe», subrayó Sandoval tras el triunfo ante el Barcelona B. El técnico rojiblanco parece dispuesto a exprimir al máximo esta faceta en Almería. Defensa adelantada y rapidez en la salida del balón, para llegar en velocidad al área, fueron las dos premisas del entrenamiento de ayer, en el que el entrenador del Sporting dejó ver algunos de los argumentos para visitar al tercer clasificado en la Liga. La sesión también sirvió para ensayar con todo el arsenal ofensivo de la plantilla, ya que Mendy regresó al grupo tras reponerse de una rotura de fibras que lo ha mantenido apartado del equipo durante las últimas semanas.

Los nueve tantos sumados ante el Barcelona B y el Girona han alimentado el hambre goleadora de la plantilla. Una efectividad que ha servido también para reivindicar la fortaleza del equipo en acciones al contragolpe. Es el complemento perfecto para dar sentido al riesgo de jugar con la defensa adelantada y presionar al rival desde la salida de balón. Sandoval quiere mantenerlo como una de las armas para conseguir la primera victoria de la historia del Sporting en Almería y ayer volvió a poner a prueba la puntería de sus hombres.

Los ejercicios de ataque organizados por Sandoval culminaron en un pequeño partido. Por el momento, insuficiente para saber si los planes del técnico van encaminados a introducir más novedades que las de Bernardo y Gregory por los sancionados Iván Hernández y Borja López. Sí se le vio bastante pendiente de Casquero. El técnico mantuvo una pequeña charla con el toledano e incluso lo incluyó junto a Cristian Bustos y Trejo en el centro del campo. Fue dentro de un once más encaminado a ser la alternativa según transcurra el partido que a saltar de inicio. En él también figuraban Carmona y David Rodríguez. Los tres jugaron tras el descanso la pasada jornada.

La visita a los Juegos Mediterráneos anuncia un choque en el que se repetirá el protagonismo en las áreas. El conjunto dirigido por Javi Gracia es el segundo más goleador de la categoría, tras el Barcelona B, con 53 tantos. Diez más que el Sporting, sexto equipo de Segunda en el apartado goleador, empatado con Alcorcón, Ponferradina y Sabadell. Desde la llegada de Sandoval, el equipo sólo se ha quedado sin marcar ante Sabadell y Elche en un total de 21 partidos. La última racha invita a creer en un encuentro de poder a poder.

Lo que parece descartar Sandoval es la posibilidad de adaptar a Luis Hernández a la posición de central. El lateral madrileño actuó en el carril derecho durante todo el entrenamiento y la opción de que ocupe el centro de la zaga para poder contrarrestar la velocidad del Almería se diluye. Todo apunta a que volverá a dar continuidad al equipo titular, con la salvedad de cubrir las dos bajas federativas. El susto de la jornada lo dio Mandi. El canario fue atendido, hasta en dos ocasiones por unas molestias en la rodilla que, sin embargo, no le impidieron completar la jornada.