La selección española sub'21 logró, con goles de Rodrigo, Muniain y Thiago, una trabajada victoria ante Rusia (3-1), que le permite llegar a la Eurocopa de junio en Israel transmitiendo buenas sensaciones después de este triunfo que se une al conseguido hace cinco días frente a Noruega.

La selección española, con un estilo de juego ofensivo y combinativo, ejerció desde el inicio su papel de equipo local y se hizo con las riendas del partido desde el pitido inicial.

Antes del minuto diez varios acercamientos y tres disparos a puerta que se marcharon fuera de Rodrigo, Camacho y Sarabia dieron cuenta de su ímpetu por buscar la meta rival.

Después de ese inicio tan prometedor, el encuentro decayó un poco en cuanto a intensidad, con mucho juego en el centro del campo y poca profundidad por parte de los dos combinados, aunque la iniciativa ofensiva la seguía llevando claramente España.

El primer acercamiento con peligro de Rusia llegó a los 29 minutos, con un disparo potente de falta de Denis Cheryshev que Diego Mariño repelió de puños.

Esa acción sirvió de aviso para el combinado español, que volvió a desplegar el juego inicial de toque y combinación. Fruto de una jugada individual de Rodrigo, que se apoyó en Gerard Deulofeu para lanzar una pared que terminó con un disparo cruzado ante Zabolotnyi, llegó el primer tanto del partido.

En el descanso, el seleccionador nacional Julen Lopetegui aprovechó para mover el banquillo y dio entrada a Cristian Tello e Iker Muniain, que se situaron en el extremo derecho e izquierdo, respectivamente, buscando mayor velocidad y verticalidad en los últimos metros.

Sin embargo, cuando parecía que España tenía el partido controlado, una acción desafortunada de Mariño provocó que Rusia lograra el empate tras un disparo de Yakovlev que se marchaba fuera y que el guardameta español introdujo sin querer dentro de su portería.

Pese al gol encajado, España lo siguió intentando y encontró recompensa en el minuto 69 con un disparo ajustado al palo derecho de Muniain desde la frontal del área, que permitió a España volver a tomar ventaja en el marcador.

Los continuos cambios de uno y otro equipo mermaron el ritmo del partido durante los últimos minutos, a los que se llegó con Rusia replegada en su área buscando errores de España para iniciar jugadas a la contra y con 'La Rojita' volcada en el campo rival, sobre todo por la banda derecha comandada por Tello y Montoya.

En una de esas jugadas llegó el tercer tanto de España, después de que Montoya fuera derribado por Burlak dentro del área en el descuento. Thiago Alcántara, desde los once metros, redondeó la goleada.

Ficha técnica

3 - España: Mariño; Montoya, Bartra (Amat, m.74), Nacho (Iñigo Martínez, m.56), Moreno (Muniesa, m.74); Sarabia (Tello, m.46), Camacho (Illarramendi, m.46), Thiago; Canales (Koke, m.56); Rodrigo (Álvaro Vázquez, m.56) y Deulofeu (Muniain, m.46).

1 - Rusia: Zabolotnyi (Flitsov, m.46); Tcallagov, Chicherin, Burlak, Shchennikov; Petrov, Zotov, Kanynnikov (Bezlikhotnov, m.84), Kirillov (Sosnin, m.68); Cheryshev (Panyukov, m.46) y Yakovlev.

Goles: 1-0: M.37 Rodrigo; 1-1: M.49 Yakovlev; 2-1: M.69 Muniain; 3-1: M.92 Thiago de penalti.

Árbitro: Joao Capela (portugués). Amarilla a Burlak.

Incidencias: encuentro internacional amistoso, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.000 espectadores.