La Oviedo Cup reunirá a lo largo de este fin de semana en Oviedo a 2.400 niños de 7 a 16 años, integrantes de 144 equipos federados de fútbol llegados de 9 comunidades autónomas españolas y 5 países extranjeros.

En total se disputarán 374 partidos en 6 días.

Los equipos extranjeros participantes de este torneo, de consolidado prestigio a nivel nacional, proceden de Portugal, Argentina, Venezuela, México y Japón. Por lo que se se refiere a comunidades autónomas españolas, la resprentación será de Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia y Asturias.

Entre los clubes más destacados figuran Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Racing de Santander, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valladolid, Real Oviedo, Sporting de Gijón, Club América de México, FC Oporto, de Portugal, Atlético Almafuerte, de Argentina, Academia Venezolana de Fútbol y Fratelsa Sport de Venezuela, Kyoto Sanga FC y Vegalta Sendai de Japón.

Además, puesto que en el torneo participan equipos llegados de otras comunidades autónomas e incluso de otros países, es una oportunidad única para protagonizar un importante intercambio cultural a través del fútbol, y promocionar los valores turísticos y culturales asturianos.