El portero del Sporting de Gijón Iván Cuéllar no está descartado para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid Castilla en El Molinón ya que las pruebas realizadas en la mañana de hoy descartaron que sufra una rotura fibrilar.

Por su parte, el delantero Mate Bilic será baja debido a una elongación de los isquiotibiales en el muslo izquierdo.

Cuéllar tuvo que retirarse en los primeros minutos del partido que el Sporting jugó el pasado domingo en Almería y en un primer momento se temió que sufriera una rotura fibrilar pero solamente padece una contractura en el abductor del muslo izquierdo y el entrenador, José Ramón Sandoval, tendrá que esperar a ver su evolución.

Peores noticias ha recibido Mate Bilic que también tuvo que retirarse en el transcurso del encuentro ante el Almería ya que los servicios médicos dictaminaron que no podrá jugar el próximo sábado ante el filial del Real Madrid.

La plantilla rojiblanca volvió esta mañana a los entrenamientos en medio de un ambiente mucho más optimista que hace unas semanas ya que el equipo ha recuperado el rumbo y está logrando buenos resultados en las últimas jornadas lo que no obstante no le ha servido para recortar puntos con respecto a las posiciones de liguilla de ascenso.

Con el fin de que los jugadores sigan sintiendo el aliento de la grada el consejo de administración decidió declarar el próximo partido día del acompañante por lo que los abonados podrán adquirir hasta cuatro entradas a precios de 15 euros en las tribunas y 10 en los fondos.

Uno de los jugadores que ha influido en la marcha del Sporting es Santi Jara autor del gol de triunfo de los rojiblancos en Almería quien se ha asentado en el primero equipo y además acaba de renovar su contrato con el club gijonés hasta 2016.

Jara confía en que el Sporting pueda clasificarse para la liguilla de ascenso "porque hay enfrentamientos directos" y ha destacado el "gran ambiente que reina en este vestuario".

El extremo rojiblanco que comenzó la temporada jugando en el filial ha señalado que la principal diferencia entre Segunda B y Segunda es que "en ésta hay más espacios para recibir el balón pero por contra la intensidad del juego es muy superior".

El sportinguista considera que "el partido del sábado será seguramente muy diferente al de la primera vuelta" en el que los gijoneses lograron la victoria "porque el Castilla es un equipo de mucha calidad, muy rápidos arriba y con gran definición".