Avilés, A. F.

La plantilla blanquiazul se entrenó ayer a las órdenes del preparador físico, Alberto Martínez, y realizó el habitual trabajo regenerativo posterior a los partidos, con carrera continua y estiramientos fundamentalmente. El equipo avilesino juega el viernes (12.00 horas) ante el Getafe B en el Suárez Puerta y entrenará esta tarde (17.00 horas) y mañana y pasado por la mañana (10.00 horas).

El técnico, Juanjo González, tiene las importantes bajas del central Jeffrey y del capitán Juan Díaz, dos jugadores fundamentales en el equipo que se pierden el trascendente choque ante el Getafe B por sanción. El central al ser expulsado por doble amarilla contra el Marino en Tenerife y el medio al cumplir el tercer ciclo de tarjetas amarillas.

La buena noticia es que los centrocampistas Abraham y Borja Prieto evolucionan bien y en principio podrán estar ante el conjunto madrileño después de perderse el partido de Los Cristianos. Abraham tiene un problema en la espalda que también le afecta a los isquiotibiales y que está tratando con fisioterapia y calor, y la evolución es positiva. El jugador corrió ayer ligeramente y se cargó un poco en los isquiotibiales, pero confía en llegar para el partido.

Borja Prieto sufrió un problema estomacal que impidió jugar a última hora en Tenerife. El jugador avilesino pasó el fin de semana prácticamente sin comer y está deshidratado y un poco débil, aunque se siente mejor después de hacer ayer nuevas pruebas y seguir una dieta.