El Sporting ha decidido presentar alegaciones previas al fallo del Comité de Competición sobre Alberto Lora. El futbolista mostoleño, que ayer cumplió 26 años, fue expulsado en el minuto 63 del encuentro cuando vio la segunda tarjeta amarilla por «cortar la trayectoria del balón con el brazo en un disparo a portería por parte del equipo adversario», según reza en el acta arbitral.

Las imágenes de televisión contradicen el criterio del árbitro y el Sporting así lo hará constar en sus alegaciones previas, a las que acompañará una prueba videográfica que demuestra que Lora no toca el balón con el balón. El futbolista incluso quedó marcado en su estómago por el pelotazo que recibió en el cuerpo.

Lora no es un jugador cualquiera dentro del equipo, por eso el Sporting está dispuesto a agotar todas las vías legales para defender a su capitán. Si a pesar de todo, el Comité de Competición sanciona a Lora para el encuentro ante el Castilla, el Sporting recurrirá. Competición falla esta tarde y el Comité de Apelación se reúne mañana por la tarde.

Es decir, que Sandoval ya sabrá el miércoles si puede o no contar con Lora para recibir al Castilla el próximo sábado (18 horas) en El Molinón. Curiosamente, tanto Lora, como su sustituto si finalmente es sancionado, Luis Hernández, se han formado en la cantera del conjunto blanco. También Mandi llegó al Sporting procedente del Castilla. La expulsión corta una trayectoria ascendente de Lora cuando había conseguido asentarse de nuevo en el equipo titular tras superar sus problemas físicos.