Gijón, Víctor RIVERA

Como el fútbol no para y la desventaja es grande, al Sporting se le plantea un nuevo reto esta semana. El objetivo pasa por encadenar su tercera victoria consecutiva. Sería la primera vez en la temporada que los rojiblancos lograsen una racha de este calibre. Hasta el momento, el Sporting ha conseguido dos victorias consecutivas en tres ocasiones (incluida la actual), siempre con Sandoval en el banquillo. Sumar nueve puntos consecutivos sería un nuevo argumento para creer que la remontada es posible.

Hasta el momento, la mejor serie de resultados del Sporting en esta campaña fueron los nueve partidos que estuvo sin perder entre el 24 de noviembre y el 2 de febrero. Sin embargo, los rojiblancos obtuvieron un pobre rendimiento después de tantos partidos sin perder. Dos victorias y siete empates dejaron un botín discreto.

La primera vez en que el Sporting encadenó dos victorias coincidió con la llegada de Sandoval al banquillo hace justo una vuelta. Los rojiblancos derrotaron al Almería en El Molinón (2-0) y al Castilla en Valdebebas (2-4), posteriormente empataron con el Sabadell en casa (0-0) y la racha se rompió con una derrota en Guadalajara.

La segunda vez que el Sporting encadenó dos victorias fue en medio de la impresionante racha de nueve partidos sin perder. Xerez y Huesca, dos equipos de la zona baja que visitaron consecutivamente El Molinón en los dos últimos partidos de 2012, fueron las víctimas propiciatorias. Antes, el Sporting venía de tres empates ante Hércules, Las Palmas y Córdoba y después de las dos victorias hubo cuatro igualadas más ante Recreativo, Mirandés, Numancia y Murcia.

Hubo una tercera vez. Entre las derrotas ante Elche en El Molinón y Villarreal en El Madrigal, el Sporting ganó en Alcorcón (0-1) y goleó al Girona en casa (4-0), dos triunfos que hicieron renacer las esperanzas del sportinguismo.

El Sporting tiene ahora el reto de superar esa gesta. Los rojiblancos han ganado consecutivamente a Barcelona B en El Molinón (5-2) y a Almería en su estadio (0-1) y reciben al Castilla en pleno sprint hacia la zona alta de la clasificación. Un mal paso ante el filial del equipo blanco prácticamente dejaría sin opciones al equipo de Sandoval, al que no le vale otra cosa que ganar.