Jaime Álvarez Hevia, representante del Club Astur de Regatas, logró la victoria en la clase optimist en el XVI Trofeo del Real Club Marítimo de Santander de vela ligera, en la que el club gijonés estuvo representando por 19 regatistas.

El trofeo en el que el Club de Regatas participó en las clases optimist, láser 4.7 y láser radial se disputó en aguas de bahía de Santander.

Jaime Álvarez Hevia se impuso en la clase optimist revalidando el triunfo conseguido en la pasada edición y demostrando su excelente forma. En total se celebraron 5 mangas, repartidas en dos jornadas, con un total de 78 embarcaciones inscritas, pertenecientes a los clubes más importantes de costa cantábrica.

En el casillero de Jaime: un primero, dos segundos y un tercer puestos le auparon a lo más alto del cajón, seguido por Íñigo Prego y Pablo Salcines, ambos del Real Club Marítimo de Santander. Así mismo, cabe destacar la quinta plaza en la general de Alex Hossbach, también del Club de Regatas.

En la clase láser 4.7, Sergio Moráis realizo un excelente torneo, situándose al final en una más que meritoria tercera plaza en la general. Por su parte, Elisa Fernández fue quinta.