Avilés, A. FERNÁNDEZ

El partido del próximo viernes ante el Getafe B será especial para el blanquiazul Jony. El joven zurdo ovetense (21 años) fichó el pasado verano por los madrileños procedente del Marino de Luanco, pero no acabó de cuajar y en Navidades empezó a entrenar con el Avilés (está representado por Golplus) hasta fichar por los avilesinos.

En el Getafe B fue convocado en ocho partidos y titular en cuatro, disputó 377 minutos y marcó un gol, precisamente al Avilés, en la decimosegunda jornada. Era su cuarto partido en el once y aprovechó un fallo defensivo para batir a Rebollo en el minuto 6. «Fue un gol muy importante para mí, porque venía de jugar poco y el míster me dio la oportunidad ante un equipo asturiano. Sentí una enorme alegría, no por ser el Avilés, sino por mí personalmente. Ahora espero hacer lo propio, pero en la portería contraria», explicó. El gol no sirvió para nada, puesto que Juan Díaz y Geni, de penalti, cerraron el encuentro.

Jony espera un partido muy complicado. «Les conozco bien y sé que nos lo van a poner difícil, sobre todo después de empatar con el líder Tenerife. Es gente rápida, con calidad y con ganas de aprovechar todas las ocasiones para llegar al primer equipo. Será duro», advirtió.

En el Avilés fue convocado en los ocho partidos disputados desde su llegada y titular ante el Real Madrid C y Atlético de Madrid B (ambos en el lateral izquierdo por la lesión de Álex Cruz, aunque su puesto es de interior), suma 317 minutos y sueña con ser titular. «Me encuentro cada día mejor y a la espera de que el míster me ponga desde el inicio en mi verdadero puesto para poder demostrar lo que puedo aportar, pero hay mucha competencia y es difícil». Y añadió: «Me encantaría jugar contra mi ex equipo y ganar para sellar cuanto antes la permanencia». El joven futbolista confía en lograr el objetivo. «Fuimos líderes y hora estamos en un momento malo, pero son cosas del fútbol y a muchos equipos les encantaría estar en nuestra situación porque dependemos de nosotros»», concluyó.