Sorprendió ayer la presencia de Armando Sousa «Mandi» en el entrenamiento, cuando durante el fin de semana fue baja por tener la rodilla inflamada debido a un choque con Juan Muñiz. El pivote canario, que acaba de cumplir 24 años, explica: «Tengo molestias fuertes, pero espero que durante la semana vayan a menos, para estar cuanto antes al cien por cien. Si pudiera, me gustaría estar ya para el sábado ante el Madrid Castilla porque es un aliciente especial al haber jugado allí y con más ganas porque últimamente no estoy participando».

Desde el pasado 2 de febrero, cuando intervino en los últimos 25 minutos frente al Racing de Santander, no volvió a ser ni convocado. Sobre esta situación Mandi argumenta: «Lo llevo lo mejor posible porque a todos nos gusta jugar. Llevo unas cuantas semanas sin estar convocado y eso es jodido para cualquiera. Pasé de estar jugando todo a este cambio y no sé por qué será, porque sigo siendo el mismo, y entrenando bien, como siempre. También hay que entender que Sandoval hizo cambios y, como las cosas salen bien, no se le puede reprochar nada».

Mandi se lo pensó mucho cuando salió del filial del Madrid para fichar por el Sporting pensando en ser pieza clave para buscar el ascenso. El isleño manifiesta: «Cuando eliges un sitio, es con todas las de la ley y siempre vas pensando en jugar; aunque eso no se sabe al cien por cien, pero creyendo en ser un jugador importante. Ahora no estoy en esa situación, es otra y me gustaría jugar y estar como antes. Dadas las actuales circunstancias, no entro en los planes del equipo. A ver si dentro de poco cambian las cosas».

Cuando se le pregunta qué piensa hacer si se prolonga esta situación, Mandi señala con serenidad: «Lo primero que busco es jugar aquí porque además tengo cuatro años de contrato. Soy joven y quiero, y necesito, jugar; pero si no puedo hacerlo en el Sporting, al final de temporada me tendré que ir a otro sitio».

LA NUEVA ESPAÑA adelantó en su edición de ayer que en enero el Madrid hizo una oferta al Sporting por el canario para buscar una cesión e incluso se planteó una opción de recompra para que se quedara en el club merengue, pero no se aceptó por ser por entonces una pieza clave rojiblanca, con 21 partidos jugados. El pivote reconoce que la oferta «es cierta porque me la trasladó mi representante, pero no se aceptó. Me sentí orgulloso porque el Madrid me quería recuperar y, lógicamente, esas cosas te hacen ilusión porque indican que estaba haciendo las cosas bien. También comprendí al Sporting y por eso no me dio mucho más porque estaba jugando aquí y trabajando para el equipo. Eso ya es pasado».

Se le pregunta si pagó los platos rotos de la derrota ante el Racing. Mandi aclara: «En un partido se falla en los pases y se pierden balones. Si les pasa a Messi y Cristiano, a mí, que estoy muy por debajo, cómo no me va a pasar. No creo que por una pérdida de balón se pueda condenar a un futbolista porque entonces no jugaría nadie. Soy centrocampista y por detrás de mí hay más gente».

Mandi prefiere huir de polémicas y centrarse en pensar en el partido del sábado en El Molinón ante el Madrid Castilla, un equipo que «ahora está bien, tras un pequeño bajón, donde los jugadores se multiplican. Ante el Córdoba rayaron la perfección y dominaron de principio a fin. Tienen mucho peligro. Pero espero que salgamos como siempre, con intensidad y apretando, para llevarnos los tres puntos».