El 28 de marzo de 1978 se inauguró la escuela de fútbol de Mareo bajo la presidencia de Ángel Viejo Feliu. Mañana se cumplen 35 años. Precisamente fue el traspaso del extremo Churruca al Athletic de Bilbao, por el que club vasco abonó 50 millones de pesetas (300.000 euros), lo que permitió disponer del dinero necesario para unas instalaciones que fueron un espejo de cantera para toda España.

Todo comenzó cuando, a principios de 1974, el club contrata al entrenador yugoslavo Branko Zebec y al llegar a Gijón y ver dónde se entrenaban en el campo de Los Fresnos se marchó a los pocos días. Ahí Ángel Viejo Feliu ya pensó en que había que hacer una ciudad deportiva y con el pago de la salida de Churruca se apostó fuerte por comprar unos prados en Mareo. El arquitecto de las obras fue Miguel Díaz Negrete, nacido en Palencia, pero que hizo muchas obras en Gijón. Entre ellas la Caja de Ahorros, el Ateneo Jovellanos, la remodelación de El Molinón en 1951 y luego la Escuela de Mareo.

Díaz Negrete era un gran aficionado al Sporting y por eso se le pidió que hiciera la obra de Mareo que aún mantiene actualmente su prestigio en toda España.