El Avilés es el peor equipo de la segunda vuelta en el grupo 1 de Segunda B tras haber quedado subcampeón de invierno por detrás del Tenerife. El equipo enlazó una racha negativa a finales del pasado año y principios de éste de la que no acaba de recuperarse, pero lo peor es que los avilesinos no son suficientemente competitivos en una categoría muy exigente, sobre todo a estas alturas de la Liga, en la que todos se juegan algo.

El director general, José Luis Rodríguez, reconoce que está preocupado por la marcha del equipo, aunque confía en que los suyos consigan los seis puntos que pueden ser necesarios para asegurar la permanencia en los ocho partidos que restan de competición. «La preocupación es lógica hasta que no se tengan los 46 puntos, pero hay que lucharlos». Y añadió: «Es una mala tendencia que llevamos arrastrando desde hace tiempo y que intentamos cambiar con la destitución de Chiqui, pero es difícil. No obstante, yo creo que se van a ganar más de los dos partidos que necesitamos, malo sería si no fuera así».

Rodríguez considera vital el triunfo en el partido del próximo viernes (12.00 horas) ante el Getafe B, en el Suárez Puerta. «Espero que se logre la victoria para dar un paso de gigante hacia la salvación, pero aún quedan ocho finales, es decir, 24 puntos en juego y tampoco hay que alarmarse», comentó, para añadir: «El Sporting está a ocho puntos y piensa en meterse en la promoción, mientras que nosotros estamos a siete. Es verdad que ellos llegan en racha positiva y nosotros en negativa, pero en fútbol todo puede pasar».

El dirigente blanquiazul achaca a las características del juego el negativo cambio del equipo de la primera a la segunda vuelta. «Esto es fútbol y yo creo que en la primera vuelta se apretó demasiado en ciertos aspectos y no se regularon bien los minutos en algunos jugadores. Y al final esas cosas se pagan».

Los rumores sobre posibles fichajes y la marcha de algunos jugadores son inevitables a estas alturas del año, pero Rodríguez insiste en que no se tocará nada, «ni en el primer equipo ni en el filial», hasta que no se resuelvan las respectivas ligas. «No es el mejor momento para hablar de eso porque lo importante es acabar la temporada para empezar a planificar la próxima. Y no se va a tocar nada en futbolistas ni en técnicos de ninguno de los dos equipos para el próximo año hasta no sepamos cómo concluye éste».