El entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, está a la espera de la evolución de las lesiones del portero Cuéllar y del jugador Iván Hernández para saber si podrá contar con ellos para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid Castilla.

Sandoval sí tendrá a su disposición al lateral Alberto Lora al que ayer el Comité de Competición retiró la segunda tarjeta que le mostró el árbitro del partido ante el Almería atendiendo de esta manera a las alegaciones y pruebas presentadas por el Sporting en las que se comprobaba que el rojiblanco no dio al balón con la mano como había recogido Martínez Munuesa en el acta.

Lora ha mostrado su satisfacción por la retirada de la tarjeta aunque resaltó que "el principal mal fue dejar al equipo con uno menos, ya que ante el Castilla hubiera salido otro compañero que seguro lo hubiese hecho igual de bien o mejor".

Iván Cuéllar no se entrenó esta mañana con el resto del grupo pero mañana realizará una prueba para ver si siente molestias tras los problemas que sufrió en el transcurso del encuentro en Almería que le obligaron a retirarse si bien posteriormente se descartó que sufriera una rotura fibrilar.

Sandoval ha ordenado esta mañana un partido a puerta cerrada en el que ha realizado varias pruebas especialmente en el eje de la defensa donde el único que parece tener el puesto asegurado es Bernardo mientras que, pendientes de la evolución de Iván Hernández, Gregory y Borja López se juegan el otro puesto de central.

Lora tiene pasado en el Real Madrid y espera muy motivado la visita del Castilla del que reconoce que "ha superado el bache que sufrió y será un rival muy complicado porque tiene un juego muy directo, tal y como juega el primer equipo".

Por su posición Lora tendrá que enfrentarse a Denis Tcheryshev el madridista que se inicio en el fútbol en las filas del Sporting coincidiendo con la presencia de su padre Dimitri en el primer equipo y que el lateral rojiblanco define como "rápido, muy vertical y un jugador que confía mucho en su velocidad".

Lora considera que "el Sporting no tiene por qué cambiar su discurso, hay que ir partido a partido y tratar de aprovechar que los delanteros están viendo puerta" para tratar de sumar tres nuevos puntos en un partido en el que el sportinguista no descarta que vaya a ser similar al del Barcelona B "con un rival que mete muchos goles pero también los recibe".