Gijón, J. E. CIMA

A Santi Jara (Almansa, 2 de febrero de 1991) le sonríe la suerte en su llegada al primer equipo, y el buen trabajo, que le alcanza a llevar disputados ocho partidos, que totalizan 618 minutos de competición en Liga. Y con dos goles. El último, en Almería, sirvió para que el Sporting logrará su primera victoria en el campo andaluz.

«Me están saliendo las cosas bien y esta semana he vuelto a marcar, lo que significó tres puntos importantes. También en la de mi renovación marqué otro tanto y encima el equipo gana. Sale todo perfecto», explica el joven jugador.

Ya ha visto por televisión el gol que marcó en el feudo almeriense. «Lo he visto un par de veces y me gustó. No soy de mirarlo mucho más o de andar buscándolo. En esa jugada en el campo veo que el portero Esteban sale y, cuando voy a hacer el control, levanto la vista hacia el guardameta y se la pongo por encima. Era complicado porque estábamos en el área pequeña y en el momento del partido, pero hay que tomar una decisión y acerté. Luego tuve la otra que estrellé en el palo, tras una jugada con Trejo, y hubo mala suerte. Igual que pegó en el poste y salió, pudo entrar, pero lo principal es que se ganó», argumenta.

Lo que más satisfecho le tiene al de Albacete es que habitualmente ahora está jugando en el equipo inicial, y Santi Jara agradece «la continuidad que me da Sandoval. Estoy también entrando de titular, que es lo que le gusta a todo el mundo».

Su juego descarado por banda y buen desborde le gusta mucho a los aficionados y es algo que esperaban muchos seguidores del filial que le veían con el equipo de Abelardo que tuviera la oportunidad en el primer equipo. «Noto en Segunda División que hay más espacios que en Segunda B, aunque la intensidad es más alta en esta categoría. Pero también cuando recibes el balón está más solo y eso me beneficia porque tienes más opción de definir mejor», comenta el extremo.

Como joven que acaba de cumplir 22 años, Santi Jara elogia al vestuario rojiblanco porque «estando mal clasificado siempre se muestra unido el grupo. Ahora con estos triunfos llevamos una dinámica buenísima y si seguimos así al terminar la temporada igual llegamos a lo que se esperaba al inicio de campaña».

El problema es que el Sporting gana y los puestos de play-off siguen a ocho puntos. El extremo rojiblanco reconoce que «no recortamos distancia, pero, viendo el calendario y los enfrentamientos directos que hay, si seguimos en esta dinámica nos acercaremos. No soy de echar cálculos, pero sí consciente de que con esta racha alguno tendrá que pinchar. Si no es Las Palmas, será otro y estaremos más cerca».

Piensa más en centrarse ya en el Madrid Castilla, según Santi Jara, tiene «mucha calidad, como el Barça B, y con jugadores rápidos arriba que definen. Ya jugué contra ellos en el filial. El haberles ganado en la primera vuelta no tiene nada que ver porque cada partido es un mundo. Tenemos que salir como siempre a sumar los tres puntos».