La bahía de San Lorenzo será escenario este fin de semana de la Copa de España de vela para la clase láser 4.7 en la que tomarán parte 130 regatistas de toda España en busca de un puesto en el equipo nacional para los próximos campeonatos de Europa y del Mundo según indicó el presidente de la Federación Asturiana Pascual Fernández.

En la Copa de España están inscritos regatistas de 10 comunidades autónomas: Murcia, Valencia, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias.

La prueba está organizada por la Federación de Vela del Principado de Asturias y constará de 9 regatas, 3 por día, que con tan elevado número de particpantes supone una complicada organización máxime si como se prevé el viento es cambiante lo que obligará a realizar constante cambios de balizas. A los participantes hay que añadir, preparadores, jueces, balizadores y personal de seguridad y apoyo lo que movilizará un gran número de personas.

Catalanes y canarios se presentan como los principales candidatos al triunfo final en una competición en la que la decena de representantes asturianos aspiran a luchar por estar en las posiciones de cabeza especialmente en las categorías juvenil y sub-16.

El tiempo es otra de las preocupaciones de la organización ya que están previstas lluvias durante todo el fin de semana si bien las condiciones de la mar parece que serán favorables para la disputa de las 9 regatas previstas desde el viernes al domingo.