28 de marzo de 2013
28.03.2013
 
Fútbol | Tercera División

Un derbi en la cumbre

El Langreo afronta ante un Tuilla líder y en racha su última opción de luchar por el primer puesto

28.03.2013 | 00:00
Ángel protege un balón ante la presión de Villa en el partido de ida.

Casi se ha convertido en una tradición para Langreo y Tuilla. Los derbis entre los dos equipos del concejo llevan tres años disputándose con los dos equipos en la zona alta y en puestos de promoción. Pero este año ambos han dado un paso más. Y por eso el derbi se presume como un duelo en la cumbre en el que el primer puesto pasa a ser el sueño de ambos equipos.


El Tuilla llega en una posición más cómoda. Once victorias consecutivas avalan el gran momento de un equipo que se ha transformado por completo desde la llegada de Raúl González y que pueden eliminar a un rival en la lucha por ser líder. Y no será un rival cualquiera. El Langreo, el referente futbolístico por antonomasia del concejo, ve peligrar ahora su puesto. Por eso tiene la exigencia de ganar para que el sueño de ser primero siga vivo y evitar que la diferencia con el Tuilla se mantenga o se incremente.


La festividad del Jueves Santo permitirá que haya un gran ambiente en las gradas, pese a que los socios del Langreo deberán pasar por caja. El partido tiene todos los alicientes y los dos equipos podrán prácticamente sacar sus equipos de gala.


En el caso de los azulgranas, Nené Ballina se queda sin Joaquín Peña que tiene algunas molestias, pero recupera a Lombán tras dos partidos sancionado, por lo que un posible once lo formarían Guillermo; Keko, Otero, Nuño, Kily; Alonso, David, Diego Arias; Carly, Villa y Lombán. Por su parte, Raúl no podrá contar en el cuadro «dinamitero» con Gelu Allende por sanción y con los lesionados Milio y Juanjo. Además tiene a varios jugadores con molestias del último partido como Yoni, Matías o Ángel, pero que lo más probable es que puedan formar al inicio del partido. Así un posible once estaría integrado por Dani Laviana; Dani Hevia, Ginés, Tito, Esteban; Ángel, Leiras; Matías, Mini, Víctor Robles; y Yoni.


Un derbi del concejo de Langreo que promete espectáculo y que determinará el papel que jugarán los dos equipos en el tramo final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes