El próximo rival del Sporting, el Real Madrid Castilla, es un caso curioso. A pesar de ser el cuarto equipo más realizador de la categoría con 52 tantos, el equipo que dirige Toril es el que más concentra su faceta goleadora en unos pocos futbolistas. Con sólo nueve goleadores diferentes, el Castilla es el equipo de la categoría en el que menos futbolistas han visto puerta esta temporada. Eso sí, varios de sus jugadores tienen una especial facilidad para marcar que compensa esta cuestión.

Para hablar de goles en el Castilla es obligatorio citar a Jesé. El canario, que la semana pasada firmó un doblete ante el Córdoba, suma 18 tantos, los mismos que Bilic y David Rodríguez juntos. El ex rojiblancos Denis Tcherishev suma nueve dianas y Morata lleva siete goles a pesar de los pocos encuentros que ha disputado con el filial en el presente campeonato.

Un caso muy parecido es el de Las Palmas, uno de los equipos más fuertes del momento. Con los mismos goles que el Castilla (52) cuenta con sólo diez goleadores. El conjunto canario marca la sexta posición que ambiciona el Sporting, pero mantiene la distancia de ocho puntos a pesar de la buena racha de los rojiblancos. Curiosamente, en el caso de los canarios no hay un goleador de referencia, aunque los doce tantos firmados por Vitolo son muy estimables para un centrocampista. Bien es cierto que asume la responsabilidad de los penaltis.

También el líder de la categoría sorprende por su buen aprovechamiento de sus goles. El Elche cuenta únicamente con once goleadores distintos y los números de su máximo realizador, Coro, autor de un doblete en El Molinón, no alcanzar para situarle entre los mejores artilleros de la competición. Está claro que el mérito hay que buscarlo en la defensa.