Aunque está claro que hay especialistas y que son los jugadores más cotizados en cualquier mercado mundial, el gol no es tarea exclusiva de los delanteros. El Sporting es el vivo ejemplo. El conjunto asturiano es el segundo equipo de la categoría con más goleadores en su filas. Catorce futbolistas han visto puerta esta temporada con la camiseta rojiblanca (incluido Miguel de las Cuevas, que ya no está en el equipo). Tan sólo un equipo tiene un abanico más amplio de goleadores, se trata del Almería. El último rival del Sporting cuenta en sus filas con diecisiete goleadores distintos (incluido Casquero, actual jugador del Sporting).

Con el mismo número de goleadores que el Sporting figuran equipos como el Villarreal, Numancia, Hércules y Xerez. El caso del colista es especialmente significativo. Con sólo 25 goles marcados (es el segundo equipo menos realizador, por delante tan sólo del Mirandés) cuenta con catorce goleadores distintos. Basta señalar que el ex rojiblanco Maldonado es el máximo realizador del equipo, junto a Lucas Porcar y Álvaro Rey, con tres dianas.

El Sporting es el séptimo equipo más realizador de la categoría, a pesar de no tener ningún futbolista situado en las primeras posiciones de la clasificación del Pichichi. Los máximos realizadores rojiblancos son Bilic y David Rodríguez, con nueve tantos cada uno. Juntos suman los mismos goles que el joven talento barcelonista Deulofeu (18) y uno menos que el delantero del Almería Charles, máximo anotador de la categoría.

Como le gusta repetir a Sandoval, la fuerza del Sporting está en el grupo. Con catorce goleadores distintos queda claro que todas las líneas aportan. Los defensas no se están mostrando especialmente acertados ante la portería rival, lo que no habla demasiado bien del acierto rojiblanco en las acciones de estrategia. Iván Hernández, Bernardo y Canella han firmado un gol cada uno. Gregory, que mostró buena capacidad anotadora en temporadas anteriores, permanece inédito, lo mismo que Lora. Borja López aún no se ha estrenado con el primer equipo, tampoco Pedro Orfila o Luis Hernández, aunque el lateral ha estado en la génesis de varios goles con su poderoso saque de banda.

Tampoco en el centro del campo hay futbolistas que se caractericen por su poderosa llegada. Los gijoneses Nacho Cases y Juan Muñiz han marcado dos goles cada uno y Mandi vio puerta en otra ocasión. Cristian Bustos no acostumbra a pisar el área rival y, cuando se le trajo, ya se sabía que sólo ha marcado un gol en toda su carrera profesional.

En la delantera, además de los dieciocho goles que suman Bilic y David Rodríguez, Sangoy aporta seis dianas desde su posición en banda izquierda y Guerrero ha marcado un gol.

La línea de mediapuntas sí que tiene una buena aportación. Trejo lleva cinco tantos, muchos de ellos decisivos, Carmona suma tres y Santi Jara dos más. En esta categoría entra también el que marcó De las Cuevas antes de dejar el Sporting rumbo a Pamplona.

El Sporting se encuentra en su mejor momento de la temporada y esto le ha permitido mejorar sensiblemente sus guarismos goleadores. En sus dos últimos partidos como local, ante Girona y Barça B, curiosamente los dos equipos más goleadores, firmó nueve tantos.