El consejo de administración ha dado el paso definitivo para fijar su salida y ya se conoce su fecha de caducidad: el 3 de julio. Fidalgo anunció la medida con la intención de que de aquí al final de temporada se hable sólo de fútbol, de que las miradas se trasladen al césped y de que el Oviedo pueda luchar en igualdad de condiciones con sus rivales por el ascenso. Arturo Elías, representante del Grupo Carso, parece unirse a la idea. Ayer, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA explicó que «no tengo nada que decir».

Pero la travesía de tres meses que le queda al consejo en el club estará repleta de trabajo. Algunos de los objetivos planteados hace meses deberán sufrir una aceleración en las próximas fechas para que vean la luz antes de su mandato. Todo ello deberá contar con el beneplácito del Grupo Carso, accionista de referencia y encargado de configurar el próximo consejo de administración.

Uno de los objetivos principales es que salga a la luz un viejo proyecto, la Fundación Real Oviedo 1926. El consejo, en especial Pedro Zuazua y Juan Ramón González, está perfilando los estatutos de una idea que lleva tiempo gestándose. La fundación perseguirá como objetivos generales fomentar el oviedismo a todos los niveles con especial cuidado con el fútbol base.

En las diversas actividades que englobará Real Oviedo 1926 hay muchas destinadas al aspecto educacional de los jóvenes, «para que los que pasen por El Requexón tengan una seña de identidad clara», como se reconoce desde el consejo. Además se quiere imponer una norma en El Requexón que exige que todos los niños que fichen por el club en adelante deberán llegar sin representante, ya que se considera que es una función que pueden hacer los padres. Tras completar los estatutos de la fundación, el consejo someterá la iniciativa a la opinión de Carso para que éstos den el visto bueno y la idea pueda ponerse en marcha.

Otro de los focos de trabajo se sitúa en el trato a los pequeños accionistas a lo largo del mundo. El consejo quiere crear una asociación que aglutine a accionistas minoritarios del club. La asociación recibirá el nombre de Real Oviedo Supporter's Trust y está pensada para agrupar a los accionistas no sólo extranjeros, sino también de fuera de Asturias, y que puedan estar representados en las próximas juntas de accionistas.

Pero la Fundación Real Oviedo 1926 y la asociación Real Oviedo Supporter's Trust no son los únicos objetivos que el consejo se plantea crear antes de que en julio ponga punto final a su ciclo en el club. La mejora de la página web es otro de los puntos en los que el consejo espera anunciar mejoras a corto plazo. Ya se está mejorando en un nuevo diseño de la web del club, que tendrá además una sección destinada a una televisión de elaboración propia, una práctica con la que ya se ha empezado a experimentar.

Además de las iniciativas, el club debe dejar perfilados asuntos como la campaña de abonados de la próxima temporada o la planificación de las categorías inferiores.