Varias peñas del Madrid han comenzado a movilizarse y han revolucionado las redes sociales con la convocatoria de una manifestación en favor de su entrenador, el portugués José Mourinho, para el sábado 6 de abril, en las horas previas al partido liguero ante el Levante en el estadio Santiago Bernabeu.

La intención de los peñistas es manifestarse a favor de Mourinho y mostrar al técnico su apoyo ante el que consideran trato injusto de medios de comunicación. Desde las 18.00 horas partiría la movilización desde Nuevos Ministerios hasta el Santiago Bernabeu.

Por Twitter circula un libro de firmas creado para apoyar la «manifestación proMou». Peñas como Carabaña, «We are the champions» o Capote y Montera promueven la iniciativa que tiene el apoyo del socio Toñín «el torero», aficionado mediático del Madrid que siempre toma la palabra en las asambleas del club.

Curiosamente esta iniciativa surge un día después de que el técnico pusiese fecha a su compromiso con el club al declarar en el Reino Unido que «sólo pienso en el Madrid hasta final de temporada», en respuesta a preguntas sobre su futuro, que cada vez parece más ligado a una vuelta al fútbo inglés y en particular al Chelsea, el equipo en el que ya estuvo cinco temporadas y con el que consiguió grandes éxitos.

Ayer, de vuelta a Madrid después de pasar varios días en Londres, Mourinho empezó a trabajar de forma específica con su plantilla el partido del sábado, frente al Zaragoza en La Romareda, a partir de las ocho de la tarde (Canal + Liga y Gol T). En la sesión de entrenamiento faltó el argentino Ángel Di María tras el gran esfuerzo que hizo con Argentina en partido con Bolivia de clasificación para el Mundial del año que viene, al que se le concedió permiso para que se recuperase.

Di María acabó tirando de botella de oxígeno en La Paz cuando fue sustituido a dos minutos del final. El partido acabó con empate a uno. El tanto argentino lo marcó Banega.

A la ciudad deportiva de Valdebebas acudió el resto de internacionales en la sesión vespertina. Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Varane y Modric tuvieron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones, con trabajo para los fisioterapeutas.

Mientras que Cristiano Ronaldo, Coentrao, Benzema, Xabi Alonso, Khedira y Özil saltaron al campo de entrenamiento para realizar estiramientos y carrera continua en la suave sesión.

El resto de la plantilla madridista, reforzada con internacionales que no jugaron como Albiol y Higuaín, o los brasileños Marcelo y Kaká, que lo hicieron el lunes, trabajó con más intensidad en un grupo reforzado con la presencia de los canteranos José Rodríguez y Pedro Mosquera.

Los porteros Casillas, Diego López, Antonio Adán y Jesús Fernández realizaron trabajo específico a las órdenes de su preparador, el portugués Silvino Louro.