Antonio Maestro, el jefe de los servicios médicos del Sporting, tiene en sus manos a varias piezas clave del equipo. Por eso, no extraña el saludo militar con el que lo recibió ayer el entrenador, José Ramón Sandoval, cuando el médico se acercó al centro del campo número 2 de Mareo para informarle de los resultados de las pruebas médicas. Había más noticias malas que buenas. La más positiva llegó, por esta vez, del Comité de Competición, que ha estimado las alegaciones previas presentadas por el Sporting y le ha retirado a Lora la segunda amarilla que le fue mostrada en Almería, subsanando así una injusticia manifiesta que no fue más grave aún porque el Sporting resistió y mantuvo su ventaja.

Lora podrá jugar ante el Castilla. Lo mismo que Borja, quien regresa tras haber cumplido su partido de sanción. Mendy, que ya recibió el alta médica, se ejercita con total normalidad y también está disponible. La peor noticia fue la baja confirmada de Mate Bilic, pero hay más. El croata, al igual que Cuéllar, fue sometido a una resonancia magnética en la mañana de ayer en el hospital de Begoña. Bilic sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo izquierdo y está descartado para el encuentro ante el Castilla.

La resonancia magnética realizada a Cuéllar permitió descartar que el portero extremeño sufriera una rotura de fibras. De entrada es una buena noticia, pero Cuéllar se mantiene como duda. El cancerbero sufre una contractura en el adductor del muslo izquierdo y su presencia ante el Castilla queda pendiente de cómo evolucione durante la semana. En la misma situación se encuentra el central Iván Hernández, que se perdió el encuentro de Almería por sanción y por unos problemas físicos. El madrileño arrastra una elongación en el cuádriceps del muslo izquierdo e irá incorporándose paulatinamente al trabajo del grupo. También Juan Muñiz es duda tras el golpe recibido ayer.

Así las cosas, Sandoval estará pendiente del estado físico de sus futbolistas hasta bien entrada la semana. Las principales incógnitas están en la portería, aunque Juan Pablo es una alternativa de plenas garantías para el técnico. En defensa, Bernardo tiene el sitio garantizado. A la espera de ver si se recupera Iván Hernández, Borja parece que tiene más opciones de jugar que Gregory. El último hueco por cubrir estará en la delantera, pero todo apunta a que David Rodríguez será el sustituto de Bilic. Al menos, en la trayectoria reciente del equipo, Sandoval siempre ha usado al toledano como recambio natural del croata.

El Sporting llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada, pero con la necesidad de mantener el ritmo de caza ahora que las dudas comienzan a aparecer en algunos equipos de la zona alta. Por eso, el choque ante el Castilla cobra una gran importancia después de dos buenos resultados del equipo. La ventaja concedida es tanta que el margen de error se ha agotado y cualquier traspié puede dejar a los rojiblancos sin opciones.