El sueño de la promoción pasará por el Hermanos Antuña. El Caudal es el único equipo de los cinco primeros clasificados que jugará cinco de los ocho últimos encuentros en casa. Tenerife, Leganés, Oviedo y Fuenlabrada disputarán cuatro en sus respectivos estadios y otros tantos a domicilio. Los quince puntos que estarán en liza en el coliseo mierense podrían ser clave para que el sueño de la promoción de ascenso pueda ser una realidad en el modesto club mierense.

Además de jugar más partidos en casa que fuera los mierenses se enfrentarán con los cuatro últimos clasificados, tres de ellos en Mieres. Los dos primeros rivales en casa serán los dos últimos. El domingo, a las siete de la tarde, recibirán al Alcalá. Un conjunto alcalaíno que está a siete puntos de la permanencia y que se aferra a sus últimas oportunidades para salvarse. Dentro de tres jornadas el rival en Mieres será el Marino de los Cristianos. Un conjunto tinerfeño que está sorprendiendo las últimas jornadas, cuatro triunfos en seis partidos, pero que podría llegar a Mieres descendido. Tras este encuentro los mierenses jugarán en Madrid contra el Rayo Vallecano B, que lucha por la salvación, pera luego disputar dos encuentros seguidos como local ante equipos de la zona templada. Visitarán el Antuña el Ourense y el Avilés. En la última jornada les visitarán el Zamora, un equipo que prepara el ovetense Roberto Aguirre que lucha por la salvación pero que podría llegar a Mieres descendido.

Lejos del coliseo caudalista el equipo de Paco visitará al Salamanca, que todavía sueña con la promoción aunque está a seis puntos, al Rayo Vallecano B, que lucha por la salvación al estar metido en el descenso, y tendrá una auténtica final en Leganés ante el actual segundo clasificado.

El actual líder del grupo, el Tenerife, tendrá cuatro encuentros en el Heliodoro Rodríguez López y otros tantos fuera. En su campo, donde son casi infalibles, recibirán a Coruxo, Sporting B y Alcalá además de al Fuenlabrada en un partido en el que el Caudal podría «pescar». A domicilio sus rivales serán el Marino de Luanco, el San Sebastián de los Reyes, el Oviedo (otro rival directo para los mierenses) y acabarán al Liga en el Helmántico ante el Salamanca.

El Leganés, segundo clasificado, recibirá en su campo al propio Caudal, al San Sebastián de los Reyes, al Salamanca y al Rayo Vallecano B. Es decir tendrá dos derbis madrileños claves para sus rivales por la salvación. Fuera visitarán al Alcalá, Marino de los Cristianos, Ourense y Real Avilés.

Un Real Oviedo que marcha tercero y que sueña con el título recibirá en el Carlos Tartiere al Tenerife, en la que será su gran final, a un Atlético de Madrid B plagado de futuras «estrellas» y en plena forma, al siempre complicado Coruxo y acabará la Liga en su derbi contra el Sporting B. Lejos de Oviedo los azules visitarán hoy a un Real Madrid C en forma y luego a un Guijuelo que lucha por la salvación, al Getafe B y en la penúltima jornada viajarán a Luanco para enfrentarse al Marino.

El último equipo en liza es un Fuenlabrada que está empatado a puntos con el Caudal por la cuarta plaza aunque tienen el «goal-average» particular a su favor. Los madrileños recibirán en su campo al Real Madrid C, Guijuelo, Getafe B y acabarán la Liga ante el Marino de Luanco. A domicilio jugarán este jornada en el campo de un necesitado Zamora para posteriormente rendir visita a Atlético de Madrid B, Tenerife y Coruxo.

Un calendario para soñar y para que el Hermanos Antuña vuelva a ser un fortín para un Caudal que está a un gran paso de hacer historia disputando por primera vez una promoción de ascenso a Segunda División. La directiva es consciente de la relevancia de los encuentros en el Antuña y para el duelo del domingo ha puesto entradas de venta anticipada a cinco euros hasta el sábado. Todo para intentar llegar a los dos mil aficionados en el coliseo cuadalista. La ocasión lo merece.