El colegio Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena acogió el II torneo de ajedrez «Memorial Inteligente» con la participación de más de 70 niños procedentes de la comarca del Caudal. Una prueba en la que se dieron cita jugadores de los colegios mierenses del Llerón-Clarín y el Teodoro Cuesta, el colegio La Salle de Ujo, jugadores de Campomanes, y de los tres centros de la localidad de Lena: el Vital Aza, el Jesús Neira y el organizador, el colegio Sagrada Familia El Pilar.

Este segundo año se ha notado la mayor competitividad entre los participantes y la mayor destreza adquirida por los jugadores, muchos de ellos compitiendo ya a nivel regional y despuntando en sus categorías. El torneo contó con la campeona de Asturias sub-10, Paula Bermúdez, de la Salle de Ujo, y el tercer clasificado de Asturias sub-12 , Álvaro López, del Teodoro Cuesta.

En el torneo se jugaron seis rondas y la clasificación estuvo muy igualada en todas las categorías hasta la última ronda. En la clasificación final sólo separó medio punto al primer clasificado del séptimo.

Por segundo año consecutivo se impuso en el torneo Álvaro López perteneciente al Teodoro Cuesta de Mieres, segunda clasificada fue Paula Bermúdez, de la Salle de Ujo y tercero fue Javier Campomanes, del Sagrada Familia-El Pilar.

En cuanto a los resultados por categorías, los tres primeros sub-8 fueron Elena Pérez y Alberto Almellones, ambos del Sagrada Familia-El Pilar y Denis Mulas, del Teodoro Cuesta. En categoría sub-10 el Sagrada Familia-El Pilar hizo triplete con José Antonio Gómez, Alejandro González y Sofía Cachero pertenecientes la Sagrada Familia-El Pilar. En categoría sub-12 Andrea Gómez, Héctor González y Fernando Secades, todos del Sagrada Familia-El Pilar.

La organización espera instaurar el torneo como una cita a nivel comarcal para afianzar el deporte del ajedrez.