Se cae el máximo goleador y entra el otro que comparte privilegio. La baja por lesión de Bilic será ocupada por David Rodríguez. Ambos lideran la tabla de máximos artilleros de la plantilla con nueve tantos, por lo que la elección de Sandoval parecía clara. Así lo dejó ver el técnico rojiblanco durante el ensayo realizado ayer en Mareo, en el que también incluyó una variación en la defensa. Borja López se hizo con el sitio de Gregory para formar pareja con Bernardo en el centro de la zaga. La gran preocupación del entrenador del Sporting parece estar centrada en detener la velocidad ofensiva del Castilla, otro de los aspectos que se trabajaron con intensidad durante el entrenamiento.

A falta de comprobar si Cuéllar estará disponible para recibir al filial blanco, todo indica que Sandoval hará dos cambios. La búsqueda de la tercera victoria consecutiva, la que permita continuar con la escalada hacia los puestos de promoción, llama a conservar el bloque. El técnico esperará por Cuéllar, que se probará mañana en Mareo, para resolver la duda de la portería. El resto lo avanzó en un ensayo que sirvió para perfilar alguno de los detalles con los que pretende detener a un Castilla al que se le atragantan las salidas. El conjunto madridista sólo ha ganado tres encuentros a domicilio esta temporada (Guadalajara, Hércules y Xerez). Los dos primeros, conseguidos en septiembre y octubre del año pasado.

La retirada de la segunda amarilla que vio Lora ante el Almería también ha ayudado a que el técnico rojiblanco acote los cambios. El mostoleño podrá jugar ante el Castilla y continuará en el lateral derecho. Bernardo también tiene su puesto asegurado en el centro de la zaga, mientras que Borja López es el mejor colocado para acompañarlo. El gijonés inició el ensayo dentro de los teóricos titulares, y sólo cedió su posición a Gregory en los últimos minutos. Canella completó la zaga en el carril zurdo. Por delante, Bustos, Nacho Cases y Trejo se mantienen como fijos en la medular. Los extremos también parecen reservados para Santi Jara y Sangoy. El de Almansa fue otro de los que dejaron su puesto durante la fase final del entrenamiento, en su caso, en favor de Mendy. Sandoval incluye este tipo de variaciones habitualmente para programar aspectos que haya que desarrollar según el transcurso del partido. David Rodríguez completó la sesión como jugador más adelantado.

El entrenador del Sporting intensificó el trabajo táctico de sus jugadores para tratar de reducir al máximo la distancia entre líneas. Un matiz importante, dado que su deseo es ceder los mínimos espacios a un rival que hace de su juego vertical una de sus principales armas. Las ayudas a los laterales y evitar los balones a las espaldas fue otro de los conceptos en los que enfatizó. Especialmente intenso se vio al juvenil Carlos Castro, que cumplió su segundo entrenamiento con el primer equipo y ejerció de delantero entre los teóricos suplentes.

Iván Hernández evoluciona favorablemente de la elongación muscular sufrida hace dos semanas y se incorporó ayer al grupo. Los servicios médicos son optimistas para que esté disponible ante el Castilla. Más difícil parece tenerlo Juan Muñiz, que arrastra una contusión en su tobillo izquierdo. Están descartados Bilic y Ricardo.