Tuilla disfrutó ayer como nunca de la victoria en el derbi. Y no era para menos. Casi medio millar de seguidores vibraron con la victoria de su equipo para afianzarse en el liderato. «Le dedicamos este triunfo a nuestra afición y a Antonio Menéndez. Ha sido una de las personas que más han trabajado por este club y que refleja un prototipo de amor por el fútbol aficionado que escasea últimamente. Seguro que hubiera disfrutado mucho con este triunfo», señaló Raúl González.

El técnico de los arlequinados alabó la actitud de sus jugadores: «Hemos sido un equipo. Neutralizamos su juego combinativo y ofrecimos una gran imagen en defensa. Realizamos un gran partido ante un rival muy digno y ha estado a nuestro favor también el factor de la fortuna, que en el fútbol también existe».

Por su parte, Nené Ballina reconoció que ahora toca cambiar de objetivo y garantizó que su equipo tiene serias opciones, por tener un calendario más favorable, de ser segundo. «Estoy seguro de que entraremos en promoción sin problema. A mi juicio, si hubo un equipo que mereció ganar, ése fue el Langreo. Creamos hasta cuatro ocasiones claras de gol. El tiro al palo de Matías fue su único disparo a puerta, porque el gol pega en un jugador nuestro. Estamos pagando en exceso el lastre que arrastramos de todo el año de no materializar las ocasiones. Creo que vamos a salir reforzados de esta derrota», afirmó el técnico del Langreo.

Por otra parte, Llanes y Universidad de Oviedo empataron a dos tantos ayer en San José.