29 de marzo de 2013
29.03.2013
40 Años
40 Años
 
Fútbol | Tercera División

El Tuilla prolonga su racha y deja tocado al Langreo

Un tanto de Esteban de falta, tras pegar en la barrera, decide el derbi

29.03.2013 | 00:00
Nené Ballina y Raúl González se saludan antes del encuentro.

Langreo, Pablo ANTUÑA


El fútbol es cuestión de dinámicas. Y el Tuilla vive inmerso en una positiva que no parece tener fin. Da igual que juegue en El Candín que a domicilio, que sea un derbi o que el rival tenga sus minutos de gloria. Los «dinamiteros» saben a lo que juegan y son conscientes de que el orden, el rigor, la precisión y ser un equipo práctico es fundamental en la categoría. Y así lo demostró una semana más. Neutralizó en la primera parte el juego combinativo del Langreo, aguantó el chaparrón de ocasiones de su rival al inicio de la segunda parte y supo definir, acompañado también por la diosa fortuna, en el momento clave. Una falta de Esteban pegó en la barrera del Langreo y permitió al Tuilla su duodécima victoria consecutiva.


El encuentro cumplió el guión de los derbis. Un primer titubeo inicial, una dosis de somnolencia con dos equipos más pendientes de neutralizar a su rival que de crear ocasiones y una segunda parte en la que el fútbol de ida y vuelta, con nervios en los dos bandos, tomó las riendas del choque. Y ahí estuvo más listo el Tuilla. Soportó la presión y pudo hasta sentenciar el encuentro. Tras el tanto de falta de Esteban, Matías mareó a la zaga rival y acabó estrellando el balón en el poste. Y en los últimos compases, Marcos Iglesias estuvo desacertado en dos contras.


Otra de las lecturas del partido es el «daño» que ha supuesto el fútbol de toque que ofrecen el Barcelona y la selección española. Muchos quieren copiar su modelo y el Langreo es uno de ellos. Y esas abundantes posesiones y buscar el pase en corto o al hueco propiciaron que, junto al desacierto de cara a la meta rival, no pusieran en aprietos al Tuilla. Con el marcador en contra, el Langreo siguió apurando sus posesiones y no optó en ningún momento por la alternativa del juego directo y el balón colgado al área para intentar sorprender al rival.


Aunque éste no fue el único mal de los de Nené Ballina. Carly no tuvo su tarde. Falló cuando estaba solo ante Dani Laviana y tuvo un par de remates cruzados. Lombán tampoco acertó en la contra y no tuvo opción de tiro, mientras que Diego Arias y Villa se toparon en dos buenos remates con el guardameta rival.


El Langreo suma así su segunda derrota seguida en casa y se sitúa a diez puntos de un Tuilla que sigue firme en el liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine