"Las remontadas no son tales hasta que no consigues ponerte por delante". Este dicho tan habitual en el deporte y que tanta verdad encierra se le había atragantado al Caudal. Tras una tremenda segunda vuelta en la que está demostrando sus reales posibilidades de ascenso, llevaba las tres últimas semanas con empates. Esto hacía siempre se quedara a un paso del cuarto puesto que da acceso a la fase de promoción.

Pero con la victoria de esta tarde, esta plaza no es solo suya sino que además obtiene una ventaja de 3 puntos a sus perseguidores que incluso le da cierto margen para los siguientes partidos.

El partido no resultó sencillo. La RSD Alcalá tiene un juego muy definido. Pases largos a sus altísimos delanteros Gazapo y Rubiato para que estos lo dejen de cara a sus compañeros. Esta manera de jugar impidió la habitual presión caudalista en el centro del campo ya que el balón no pasaba por esta zona del campo y evitó que las recuperaciones mierenses crearan peligro.

Sin embargo a pesar de no gozar de un juego muy fluido en esta tarde, el Caudal dispuso de 6 clarísimas ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador y para incluso golear al Alcalá.

1-Remate de cabeza de Javi Sánchez desde el área pequeña que el portero Juancho desvía con una gran intervención.

2- Invernón cruza demasiado en la salida a la desesperada del portero

3- Remate de cabeza de Rojas en un saque de esquina que el portero detuvo apurado

4- Falta sacada por Prosi que Rojas no cabecea por milímetros con el portero batido

5- 1 contra 1 de Pevida que sale rozando el poste

6- Remate de Rojas de cabeza desde cerca que Juancho desvía con una espectacular parada

Parecía que no iba a ser el día de los mierenses y más aún cuando en el inicio de la segunda parte perdieron el control del juego. Los visitantes se sentían cada vez más cómodos y el peligro se acercaba a la meta de Javi Díaz.

Así a los 60 minutos Biendi consiguió el 0-1 tras varios rechaces.

El partido no tenía muy buena pinta para los locales, pero Paco, el técnico mierense, arriesgó en los cambios a la vez que el entrenador alcalaíno sustituía a sus hombres más ofensivos.

Esto permitió al Caudal recuperarse poco a poco. Pronto llegó el empate. Corría el minuto 70 cuando Invernón recuperó un polémico balón en la línea de fondo (los visitantes reclaman que el balón había salido completamente) y consiguió enlazar con Rojas que batió al portero desde cerca.

Pasaban los minutos y el empate parecía ser el resultado definitivo cuando la fe de Javi Sánchez dio sus frutos. Un balón en el que aparentemente tenían ventaja los centrales fue controlado y rematado de manera rapidísima por Javi sorprendiendo a Juancho en su media salida.

Minutos de finales de tensión y tres puntos fundamentales para el Caudal que por fin culminó su remontada. Ahora solo queda afianzarse en este puesto de promoción o incluso luchar por objetivos más elevados.

Su estado de forma y su calendario animan a ser muy optimista.