Oviedo

El escolta Kobe Bryant alcanzó un hito más en su brillante carrera profesional al convertirse en el cuarto máximo encestador en la historia de la NBA, tras superar al legendario Wilt Chamberlain.

La estrella de los Lakers inició el partido ante los Kings de Sacramento cuatro puntos por debajo de la marca de Chamberlain (31.419 puntos) y acabó el choque con 31.434 tras aportar 19 a la victoria de los angelinos por 98-103. Por delante de Kobe sólo quedan en la lista de anotadores Michael Jordan (32.292), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

La victoria (con 12 puntos, 10 asistencias y 2 rebotes de Pau Gasol) no permite, sin embargo, a los Lakers mejorar la novena plaza del Oeste, y siguen fuera de los «play-off» por el título empatados con los Jazz de Utah, que son octavos por tener ventaja en los enfrentamientos entre ambos, y que ganaron 116-107 a los Nets de Brooklyn.

Los Rockets de Houston se mantienen séptimos tras superar 98-81 a Los Angeles Clippers, que perdieron el segundo partido consecutivo y el cuarto puesto de la conferencia Oeste, que pasa a poder de unos Grizzlies, que bajo el liderazgo de Marc Gasol (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) se impusieron 86-99 ante los Timberwolves de Minnesota.

Si Marc fue el mejor de los de Memphis, el gran protagonista del encuentro fue el base español Ricky Rubio, que con 23 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias se quedó a una del que hubiera sido su segundo triple-doble de la temporada.

De nuevo, el poder bajo los aros del hispano-congoleño Serge Ibaka estableció la diferencia a favor de los Thunder de Oklahoma en su victoria por 99-109 ante los Bucks. Ibaka concluyó el partido con 16 puntos, 7 rebotes y 8 tapones, con lo que por segunda campaña consecutiva apunta a ser el máximo taponador del Campeonato.

Víctor Claver, por último, jugó 14 minutos con los Trail Blazers de Portland, que caían 125-98 en su visita a los Golden State Warriors de Oakland. El español aportó 3 puntos y 2 rebotes.