«Lo bueno de este Sporting es que nadie se rinde, no se bajan los brazos. Luchamos hasta el final, aunque al final se pierda porque encajamos muy rápido dos goles». Este mensaje es del canterano Nacho Cases, dirigido a la afición rojiblanca con vistas a los nueve partidos que restan en Segunda División.

Con su experiencia de 25 años y tras perder 4-3 en Sabadell, el jugador tiene claro que «marcando tres goles fuera de casa lo normal es ganar. También el rival venía de una racha negativa, quería romperla, salieron muy fuertes y con dos fallos concretos se nos puso todo cuesta arriba. Lo mejor es que reaccionamos bien, a pesar del 2-0 a los ocho minutos, demostrando que estamos vivos como en estos dos últimos meses, aunque no fue suficiente».

De hecho, en el descanso en el vestuario rojiblanco la moral era alta pese al 3-2. Nacho Cases argumenta que «el gol de David Rodríguez en el minuto 45 era bueno psicológicamente y, aunque luego recibimos otro palo con el penalti, intentamos sobreponernos. Se vio que atacamos y que tuvimos llegadas, aunque era difícil ante un Sabadell que con diez jugadores se encerró más. Tuvimos ocasiones para marcar porque éramos ambiciosos, aunque debimos tener tranquilidad para elaborar más las jugadas. El ansia de querer marcar pronto nos perjudicó».

El centrocampista gijonés apuesta ahora por este Sporting, «que está bien, aunque no aprovechamos las ocasiones en Sabadell. Duele perder un partido así cuando los rivales directos jugaban en su campo, salvo Las Palmas, y por eso necesitábamos la victoria para seguir enganchados y dar otro paso este sábado ante el Guadalajara. Se ve que el Sporting ahora está mejor asentado y puede ganar a cualquiera, pero tuvimos al principio esos errores que no podemos volver a repetir».

Nacho Cases prefiere ya «olvidar el partido de Cataluña» y pensar sólo en «ganar al Guadalajara para volver a la senda de éxitos que llevábamos. Aunque no va a ser fácil porque vienen en buena racha, mejoró el equipo bastante y es el típico conjunto de Segunda muy correoso, que presiona mucho y que juega duro. No hay que tenerle miedo, aunque siempre debemos respetar a todo el mundo».

Cuando se le habla de que Sandoval dijo que se quemó una bala antes de tiempo con esta última derrota, el gijonés añade que es «un buen razonamiento y nos quedan nueve para ir a por todos los partidos. No sé los puntos que necesitamos, pero sí que hay que ganar primero al Guadalajara antes de pensar en Las Palmas, ya que, si no, no se conseguirá nada».

De ahí que el sábado Nacho Cases solamente espere que el equipo salga «a muerte como en los últimos partidos en casa, como si hubiéramos ganado al Sabadell. Hay que trabajar para recortar puntos para llegar al objetivo que tenemos, aunque está difícil».

Cuando se le habla de que cambió como futbolista, el gijonés matiza: «El equipo como grupo también mejoró mucho y ahora realizo un trabajo defensivo que antes no hacía. Intento dar el máximo para que pueda jugar. El deseo de todo el equipo es acabar arriba, pero hay que ir paso a paso».