Como no podía ser de otra manera, el teatro de La Felguera se llenó para disfrutar de una emocionante X Gala del Deporte de Langreo, que reconoció los éxitos y la actuación de los jóvenes deportistas del concejo, y los no tan jóvenes, que lucieron el nombre de Langreo por las diversas competiciones a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar con una de las distinciones especiales. Santiago Álvarez y Olga Rodríguez, de 89 y 87 años, que recibieron un reconocimiento especial por su longeva trayectoria en la actividad de la gerontogimnasia. Y es que los veteranos del concejo, como Efrén García Pesquera, actual campeón de España de cross de veteranos, siguen triunfando.

La Gala distinguió además a una joven, Laura Albillos, que con su gran actuación está consiguiendo que renazca el buen nivel competitivo que tuvo la gimnasia en el concejo durante muchos años.

Desde que el Patronato Municipal de Deportes de Langreo instaurara estos galardones, ya los han recibido, contando a los premiados de esta edición, un total de 549 deportistas. Entre los distinguidos en esta ocasión destacaron por sus méritos a nivel nacional el motorista Rodrigo Marchal Gómez y los representantes de tiro olímpico Efrén Manuel González Diéguez y José Luis Santos Rodríguez.

A nivel individual, el kárate fue la modalidad con más reconocimientos con veintiséis galardones: Enya Cámara, Oliver Gómez, Raquel Alonso, Lidia Palleiro, Félix Menéndez, Saúl García, Alba Pacios, Teresa de Jesús, Alberto Sánchez, Covadonga Ballesteros, Lucía Requeiro, Pablo Álvarez, Rubén González, Adrián Muñoz, Itziar Rodríguez, Raúl Peón, Nel Muñoz, Diego Antuña, Víctor Feito, Mario Tresguerres, Melani Cabrerizo, Pelayo De Alaiz, Bárbara Lombana, Anais Cámara, Paula Menéndez y Arancha Fernández.

Un grupo numeroso que disfrutó sobre el escenario, pero que no deja tampoco atrás los nueve reconocimientos del atletismo, los siete del patinaje artístico; los cinco del piragüismo, el tiro olímpico y la gimnasia, o el reconocimiento al jugador de bolos Yeray García.

En la misma línea no faltó el momento para que entidades como el Club Atletismo Ochobre, La Joécara en bolos, el Waseda y el Kando en kárate y el Eulalia Álvarez, el Alcázar, el Santo Tomás y el Unión Popular de Langreo tuvieran su mención.