José Ramón Sandoval y su cuerpo técnico sorprendieron ayer por la mañana a la plantilla del Sporting realizando una marcha camino de la mina de La Camocha, a través de la vía verde, como forma de salir del habitual escenario de trabajo en Mareo.

La expedición, dirigida por el preparador físico Nacho Sancho y bajo la orientación del fisioterapeuta Lorenzo del Pozo que conoce bien el itinerario pues lo recorre con los futbolistas en recuperación, realizó algo más de una hora de paseo bajo el radiante sol de abril.

Fue una sesión de trabajo de relajación y de buena recuperación para los jugadores, calzados con playeros, y caminando a buen paso apurado. Una marcha muy diferente a cuando algún lesionado hace trabajo de recuperación con el fisioterapeuta Del Pozo, cuando hay que trabajar muy fuerte con el fin de volver al buen estado de forma.

En estos últimos casos se hacen los recorridos corriendo fuerte a pie o también en bicicleta de montaña por las pistas y altos de los alrededores de Mareo y San Martín de Huerces.

El paseo de ayer dejó a todos los jugadores satisfechos y sin mucho desgaste, como se esperaba en esta jornada de recuperación. Al mediodía cuando toda la plantilla regresó a las instalaciones de Mareo el cuadro distribuyó a los jugadores en dos grandes rondos para que se ejercitaran con balón durante media hora.

Luego ya cada uno pudo seleccionar actividad por su cuenta. Unos jugaron al fútbol-tenis como se suele hacer en las antevísperas de los partidos, otros se fueron al gimnasio a fortalecer más las zonas que menos trabajan y otros a realizar un trabajo más especifico de fuerza o resistencia.

La plantilla del Sporting realizará hoy, a las 10.30 horas, el último entrenamiento de cara al partido de mañana ante el Hércules, en el que se probarán Canella y Trejo, las únicas dudas por molestias físicas que tiene Sandoval.