Miguel Fernández dejará el banquillo del Pumarín al final de temporada. Después de cinco años al frente del club, Miguel Fernández ha decidido emprender nuevos retos. «Ha terminado un ciclo. Es una idea que he ido sopesando a lo largo de la temporada y que he decidido ahora. Es el momento», explica el entrenador. Miguel Fernández llegó al Pumarín en la temporada 2008/2009 con el equipo en Primera Regional. Logró el ascenso dos temporadas consecutivas hasta alcanzar Tercera División, categoría que perdió la temporada pasada. Ahora, el entrenador estudiará las opciones que tenga para la próxima temporada. «Le doy más importancia a un proyecto que me parezca serio por delante de la categoría», explica.

El Pumarín será presidido por Francisco Javier Fernández Campa después de que no se presentara nadie más a las elecciones del club. El Pumarín marcha sexto en estos momentos en Regional Preferente, con algunas opciones aún de subir a Tercera. Para la última jornada en su campo, ante el Valdesoto, el club ha declarado «día del acompañante» para facilitar la presencia de seguidores en el campo.

Andés y Astur pueden dar un paso casi definitivo para lograr el ascenso a Tercera en el encuentro que les enfrentará el domingo a las 17 horas en el naviego campo de San Pedro. Si el Andés gana seguiría tercero y dejaría al Astur a cuatro puntos, ya sin opciones de meterse entre los tres primeros. En ese caso el único que podría evitar el ascenso del Andés sería el Muros, que, si gana al Avilés B seguiría a tres puntos de los naviegos y con el «goal-average» particular a su favor. En el caso de que gane el Astur, sería el equipo ovetense el que se colocaría en tercera posición y dejaría al Andés a dos puntos y al Muros a un mínimo de dos puntos también.

Por abajo, Unión Comercial, Nalón, Colloto, Colunga y Turón tratan de evitar la última plaza que queda de descenso. Ahora mismo es el Turón el que la ocupa.