Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Piedras Blancas vive con inusitada expectación el posible ascenso a Primera regional de su equipo, el Hispano de Castrillón, un histórico del fútbol asturiano venido a menos en las cinco últimas temporada por problemas económicos. Los castrillonenses (segundos con 51 puntos) no lo tendrán nada fácil ya que tienen que ganar al Villa de Pravia, (cuarto con 49 puntos) en el campo de La Figalona II, en la localidad praviana.

Los dos equipos se juegan el ascenso en esta última jornada, pero la ventaja para los de Ferrota es que dependen de sí mismos, mientras que los de Pravia tienen que ganar esta tarde y esperar que el Treviense (tercero con 50 puntos) no gane en Salas, que está en el medio de la tabla.

El partido se disputará a partir de las 17.00 horas y se presenta apasionante. Los aficionados del Hispano ya anunciaron que inundarán Pravia con el color verde de su equipo, mientras que los locales responderán con el amarillo de los suyos. El buen ambiente está garantizado porque está previsto que al menos se desplace un autobús con aficionados de Piedras Blancas, que ayer ya empezaron la fiesta con una gran costillada en Ferrota para aunar esfuerzos.

El equipo que puede hacer historia en el Hispano de Castrillón está dirigido desde el banquillo por el técnico Marco Antonio, y formado por López, Pivo y Pinto (porteros); y por los jugadores de campo Borja, Aitor, Jorge, Domenech, César, Yoni, Nogueira, Rubén, Pablo, Riesgo, Alfredo, Mba, Dani, Juan Pablo, Álex, Alves, Kote, Juanma y Amado.

El club fue fundado en 1925 para desaparecer y ser refundado en 1950. Jugó durante 21 temporadas en Tercera, las seis últimas seguidas, pero descendió en la 2007-2008 a Preferente. Y ahí empezó su particular calvario. En la siguiente, 2008-2009, bajó a Primera regional y a continuación, 2009-2010, a Segunda regional, la categoría más baja del fútbol en el Principado. Esta temporada cuenta con dos equipos femeninos en categoría regional, dos alevines, dos benjamines (ambos en Tercera), dos prebenjamines en regional y un minibenjamín.

El ascenso supondría un soplo de aire fresco para un club cuyo sitio está en Tercera por la magnitud del concejo de Castrillón (23.000 habitantes).