El Real Avilés y el técnico Josu Uribe (Gijón, 25 de mayo de 1969) llegaron en la tarde de ayer a un acuerdo para que coja las riendas del primer equipo de cara a la temporada 2013-2014. El director general del club, Luis Cousillas, y el director deportivo, Chus Bravo, han trabajado estos días en la búsqueda de un técnico tras la marcha de Juanjo González, una vez terminada la temporada, y, entre varios nombres, se han quedado con la experiencia del entrenador gijonés. Ayer mismo, Uribe plasmó su firma en el contrato por una temporada, con opción a una segunda.

El nuevo entrenador del Avilés era el favorito en las quinielas, después de dos temporadas sonando para el banquillo blanquiazul y una firme apuesta del director deportivo, que ha llevado el peso de las negociaciones con los diferentes candidatos al puesto: «Es un entrenador de Asturias, que conoce la categoría y conoce la plantilla. Llevamos días hablando con gente, pero creo que hemos tomado una buena decisión», afirmaba Chus Bravo tras cerrar el acuerdo.

El técnico regresa a los banquillos después de un año desde su último equipo, el Girona, y desde entonces se ha centrado en la dirección de la escuela de fútbol que lleva su nombre en su ciudad natal. El conjunto blanquiazul es su nuevo reto en una amplia carrera y ha pasado a formar parte de un proyecto, el que inició Golplus hace dos temporadas, para intentar llevar al equipo a Segunda División en cinco años, por lo que al gijonés le toca ayudar a sus jugadores a dar un paso más en pos de ese objetivo.

Hoy, el hotel ZEN Balagares, acoge a partir de las 12.30 horas, la presentación oficial de Josu Uribe como entrenador del conjunto blanquiazul.