El gijonés Iván Suárez Buselo parte hacia Atenas donde disputará el Campeonato del Mundo de kickboxing en la modalidad de light-contact. Iván logró el pasaporte mundialista tras haberse proclamado campeón de España en la categoría de -70 kilos, algo que para él es habitual, no en vano ésta fue la décima ocasión que lo consigue.

Sin embargo las estrecheces económicas por las que atraviesa la Federación Española hace que sólo pueda pagar el viaje a cuatro de los quince competidores clasificados. La Federación basó su criterio para escoger a que cuatro púgiles pagaba los gastos según el palmarés de los últimos años. Una decisión que perjudicó al gijonés ya que precisamente estas últimas temporadas estuvo alejado de la alta competición ya que preparaba oposiciones. Con el resto la Federación alcanzó el compromiso de llevarles si corrían con todos los gastos.

Así pues Iván y sus allegados se puso manos a la obra para buscar el dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, estancia e inscripción, una tarea que resultó más complicada que lograr el Campeonato de España. Finalmente, y gracias a la colaboración de firmas como la Cámara de Comercio de Gijón, Cum Louder, la Asociación Héctor Moro, El Buen Hacer, la Academia Nacional y el gimnasio Shotokan, al que pertenece, consiguió el dinero y estará este fin de semana en Atenas.

Para Iván Suárez Buselo éste será su quinto Campeonato del Mundo. El gijonés logró la medalla de bronce en el disputado en Caorle (Italia) y el oro en Corfú 2003 y Kos 2004, ambas en Grecia. Las dos veces que Iván se proclamó campeón del mundo lo hizo en tierras griegas y ahora parte con la intención de no romper la racha. No obstante no será nada fácil porque se encontrará con rivales de gran nivel.

Iván Suárez Buselo considera que está preparado y su ilusión es la de un debutante.