27 de mayo de 2013
27.05.2013
40 Años
40 Años
 
Ascenso a Segunda B

Sin puntería

El Langreo se jugará el pase en Navarra tras desaprovechar varias ocasiones claras de gol ante un Mutilvera que apenas creó peligro

27.05.2013 | 00:00
El disparo de Villa en los últimos instantes cuando encaraba al meta rival, que acabó yendo desviado.

Si algo tiene Ganzábal es la magia que se crea en las citas decisivas. La afición respondió y acudió a respaldar a su equipo un año más (y ya van siete en la última década) a un «play-off» por el ascenso. La plantilla se contagió del ambiente y salió a morder. Lo dio todo. Tuvo opciones suficientes para ganar, pero pecó de falta de puntería. Y dejó vivo a un Mutilvera que aguantó el chaparrón y que ni siquiera creó su ocasión más peligrosa de gol, ya que fue Nuño el que casi marca en su propia portería, aunque tuvo suerte y el despeje se fue al palo.

El Langreo lo intentó por raso, por alto, a balón parado, en segundas jugadas y desde lejos. Pero sin acierto. Un año más el Langreo volvió a acusar su falta de puntería en un «play-off» y tendrá que jugársela a domicilio en Navarra. Y aunque las sensaciones fueron positivas, los diez años seguidos en Tercera y los malos recuerdos de las otras seis experiencias anteriores dejaron con el ánimo decaído y con mal sabor de boca a una afición que se frotaba los ojos con cada ocasión clara de gol fallada por su equipo.

Si el Mutilvera quería llevar la iniciativa, el Langreo le despejó cualquier duda y le dejó claro que iban a tener que luchar por el balón. Los azulgranas dominaron desde el inicio y llegaron al primer cuarto d hora con tres ocasiones claras. Las tres en apenas un minuto. Primero Borja remató de cabeza rozando el larguero, después Diego Arias desviado en el segundo saque de esquina, y ya en el tercero, el conjunto azulgrana no acertó a rematar tras tres barullos seguidos en el área.

La película se presentaba interesante y parecía que iba encarrilada a un final feliz. Y más cuando un despeje a su propia portería de Nuño pegó en el poste. Parecía que por una vez la suerte se iba a poner de cara de los langreanos. Carly remató de cabeza desviado y Lombán, tras irse de dos rivales, se estrelló con el meta rival en el uno contra uno. El Langreo combinaba bien en corto y también en largo. Diego Arias y David se hicieron con el control del centro del campo y Nuño y Adrián se convirtieron en asistentes. Pero nadie acertaba.

El Mutilvera se pudo sentir satisfecho por irse a cero al descanso, pero más lo puede estar por sacar el empate al término del choque. Nené sacó a Villa la segunda parte y con él llegaron las mejores ocasiones. Tuvo hasta tres de cabeza claras y otra en la que remató desviado tras una gran asistencia de Keko. Estaba claro que no era el día. Y aunque al rival, como a la gran mayoría, se le hizo muy largo Ganzábal, pudo aguantar el chaparrón e incluso animarse con alguna aproximación en el tramo final cuando Borja fue expulsado de forma rigurosa con dos tarjetas muy seguidas.

Al menos, el Langreo dejó su portería a cero. Eso es lo positivo. Pero para que sea completo debe afinar por fin su puntería si quiere lograr el pase en Navarra.

Langreo 0 - Mutilvera 0

Langreo: Guillermo (1); Keko (1), Nuño (2), Adrián (2), Atior (1); Borja Fernández (2), David (2), Diego Arias (2); Riki (1), Lombán (2) y Carly (2).
Cambios: Villa (1) por Riki en el minuto 63; Pablo (1) por Diego Arias en el 78; y Kily (1) por Lombán en el 84.

Mutilvera: Iván (1); Bari (1), Fis (1), Albisu (1), Izco (1); Ibero (1), Txitxo (1), Almagro (1), Marco (1); Ederra (1) y Ezteider (1).
Cambios: Gil (1) por Ibero en el minuto 18; Barbarín por Ederra en el 90.

Árbitro: Martínez Vila, del colegio gallego. Expulsó por doble amarilla a Borja en el Langreo. Amonestó a Adrián por los locales y a Albisu, Fis e Ibero por los visitantes.

Ganzábal: 1.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes