Carlos Ruesga está a punto de deshojar la margarita y si nada se tuerce en las próximas horas fichará para las dos próximas temporadas por el Veszprem, campeón de la liga húngara y uno de los mejores clubes europeos del momento.

Ruesga se unirá a sí a la diáspora de jugadores españoles que están teniendo que salir a jugar a otras ligas europeas ante la crisis que atraviesan los clubes nacionales. Por el momento el central gijonés no tiene nada firmado pero si avanzadas las conversaciones. Carlos barajaba otras ofertas como la del Montpellier francés o el también húngaro Pick Szeged por el que ha fichado el ex seleccionador español Juan Carlos Pastor.

Carlos Ruesga quería irse a un club que tuviese el potencial suficiente para luchar por las más altas cotas en las competiciones europeas y el Veszprem reúne esas condiciones. En el conjunto húngaro se encontrará con dos compañeros de selección como el central Chema Rodríguez y el extremo Cristian Ugalde, además del entrenador Antonio Carlos Ortega.

El asturiano está lesionado en una mano e incluso no descarta tener que pasar por el quirófano para solucionar unos problemas que le impidieron poder jugar con su equipo, el Ademar de León, en las últimas jornadas de liga lo que acusó el club que no se clasificó para la Liga Europea al acabar en cuarta posición. Precisamente esta lesión el ha impedido entrar en la primera convocatoria del seleccionador nacional Manolo Cadenas, el hasta ahora técnico del Ademar. España tiene ahora tres citas consecutivas los días 8, 12 y 16 de junio.

La crisis económica por la que atraviesa el Ademar está motivando una auténtica desbandada de jugadores. El club leonés está inmerso en un concurso de acreedores por lo que toda la plantilla perderá una parte importante del dinero que se les debe, y la mayoría está optando por buscarse un acomodo en otros clubes, la mayor parte fuera de España. Carlos Ruesga tiene contrato en vigor con los leoneses pero su caché y la elevada deuda que mantiene el club con el jugador va a suponer que le dejen marchar aunque con toda probabilidad Carlos va a perder bastante dinero.