Álex Arias (23 años) se ha comprometido con el Avilés para la próxima temporada. El acuerdo es firme pero aún no se ha firmado el contrato puesto que el futbolista salió ayer de vacaciones. «A su vuelta esperamos firmar porque está todo muy bien encaminado», precisó Chus Bravo, el director deportivo del club. Una fecha muy apropiada sería el 13 de junio, el día que el jugador cumplirá los 24 años.

El centrocampista avilesino, que jugó las dos últimas temporadas en el Marino (Segunda B), llega con toda la ilusión al equipo de su ciudad, en el que nunca había militado puesto que se formó en el Oviedo y el Español de Barcelona, aunque dice que fue una elección difícil. «Me costó dejar el Marino, pero me decantó el proyecto que tiene el Avilés para el próximo año. Me gusta el equipo que quieren montar, y creo que es un paso adelante en mi carrera que quizás me sirva para dar otro más al concluir la próxima temporada», señaló para añadir: «Estoy muy ilusionado, siempre que se cambia de equipo se está y se empieza con ganas extra para intentar hacerse con el puesto».

Arias siguió esta temporada al conjunto blanquiazul siempre que pudo desde la grada del Suárez Puerta, y destacó el apoyo de la afición. «Desde que llegó Golplus renació el fútbol en la ciudad y me encantaba ir a la grada y ver tanta gente, la verdad es que sentía un poco de envidia porque en Miramar no teníamos ese ambiente».

El joven futbolista no conoce personalmente a su nuevo entrenador, Josu Uribe, aunque dice que ya le hablaron de él. «Hasta ahora todo lo que oí de su forma de trabajar me gusta. Mete mucha intensidad en los entrenamientos y eso es bueno para que el equipo pueda competir a un buen nivel, algo fundamental en una categoría tan complicada como la Segunda B».

El futuro jugador blanquiazul no se marca metas cara a la próxima temporada, aunque es optimista respecto a las posibilidades del equipo. «La Segunda B está muy complicada porque los jugadores quieren volver a casa y los equipos tienen problemas económicos, así que el Avilés puede hacer un buen equipo. Yo no descarto que al final esté metido en la lucha por cosas más importantes que la permanencia», señaló.

El avilesino jugó en los juveniles del Oviedo y del Español de Barcelona (2007-2008). La temporada siguiente la empezó con el Premiá y la acabó con el Español B. En 2009-2010 firmó por el Moratalla (Segunda B) y la siguiente por la Unión Estepona (Segunda B), desde donde recaló en el Marino.