Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El técnico del Avilés, Josu Uribe, departió ayer con los técnicos y con los jugadores de los dos equipos juveniles del club y el filial de Tercera. Los técnicos organizaron un partidillo entre los juveniles y el segundo equipo para que Uribe tuviese la ocasión de ver juntos y en el Suárez Puerta a los jugadores que en un futuro pueden estar más cerca del primer equipo, y el resultado fue positivo. «Quería hablar un poco con los chavales del filial para explicarles que la idea nuestra es trabajar cerca de ellos. Algunos harán la pretemporada con el primer equipo y otros no, pero el objetivo es que la base tenga mucho protagonismo en el club», comentó para añadir: «Y se les ha transmitido que serán ellos con su trabajo, dedicación y su fútbol los que pueden llegar arriba. Nosotros no podemos regalar nada y serán ellos lo que tiren o no».

El técnico gijonés quiere dar confianza a los jóvenes valores del club. «Quiero que sepan que el entrenador del primer equipo está aquí, que está pendiente de ellos y que va a intentar que suban los más posibles». Y dice que hay buenos mimbres. «Contamos con jugadores interesantes. Yo creo que hay poca diferencia entre futbolistas de Segunda B y Tercera, sobre todo los que tienen calidad. Y el resto puede conseguir muchas cosas con ganas, fuerza e ilusión por ser futbolistas. Aquí no hay más secreto que el trabajo», comentó.

El resultado era lo de menos (marcaron Guille y Jairo Casal para el filial), lo importante fue que los jugadores se emplearon a fondo para mostrar sus mejores virtudes ante los principales técnicos del club, que tomaron buena nota cara a un futuro no muy lejano.