Langreo, P. ANTUÑA

La gimnasta langreana Laura Albillos ha cosechado dos medallas de oro en el Torneo Nacional de Valladolid celebrado este pasado fin de semana en el Palacio de Deportes Pisuerga. Una cita a la que acudieron, además de la deportistas asturiana, gimnastas de Castilla León, Castilla la Mancha, Galicia, Aragón, Cataluña y de la Región de Murcia.

Esta competición era puntuable para la Liga Nacional de clubes en la que, en el ránking individual, la langreana va clasificada en segunda posición en un aparato y cuarta en otro. Además en un mes se celebrará en la misma ciudad el Campeonato de España individual en la que Laura Albillos parte como una de las favoritas en su categoría, por ser la actual subcampeona de España de categoría junior.

Laura Albillos entrena en el CAR Langreo y ha estado siempre vinculada a la Escuela Municipal de Gimnasia, donde en este próximo mes de Junio se celebrarán dos Exhibiciones deportivas los días 11 y 12 de todas las especialidades que se desarrollan en el Centro, así como el viernes día 14 la segunda fase del Campeonato de Asturias de Gimnasia en Trampolín. Todas las actividades a partir de las seis de la tarde.

n Notable actuación del Rítmica Ares. El conjunto langreano de gimnasia rítmica acudió a dos torneos el pasado fin de semana en Candás y Avilés. El Ares logró dos triunfos y varios podios.

En el II Torneo escolar de gimnasia rítmica «Villa de Candás», organizado por el Rítmica Astur y el Deportivo Olimpia, participaron con cuatro deportistas. En prebenjamines, con el aparato de manos libres, finalizó en segunda posición Raquel Vallina; en alevines, con aparato pelota, Sara Mora fue tercera; mientras que infantiles, con aparato de cuerda, Ana Blanco acabó cuarta. Además, en cadetes, Celia Pandiella, representó a la Promoción Deportiva Langreo.

La otra competición a la que acudieron el pasado fin de semana fue el XV Torneo Nacional de gimnasia rítmica «Villa de Avilés», organizado por la Escuela Rítmica Valoe. El club langreano ganó en categoría prebenjamín, con aparato de manos libres, por medio de Raquel Vallina; y en alevines, con aparato de pelota, con Sara Mora. Los otros representantes de Ares fueron Ana Blanco, cuarta en categoría infantil con el aparato de cuerda; y Celia Pandiella, por medio de la Promoción Deportiva Langreo, que fue cuarta en cadetes en mazas.

Además, en el nivel base, Eva Vázquez fue quinta en alevines con el aparto de Aro; mientras que Naiara Corrales acabó séptima en infantiles con el de mazas.