Discípulo de entrenadores como Rafa Benítez y trotamundos del fútbol con el gol como mejor compañero de viaje. Rubén Blaya ha encontrado el momento para trasladar sus experiencias a la cantera. El que fuera delantero del Sporting organizará en el mes de julio dos cursos intensivos destinados a niños de entre 5 y 15 años. Una oportunidad de disfrutar el verano junto a un profesional incombustible que tiene como objetivo ayudar a la formación y educación de las jóvenes promesas a través de un plan didáctico diferente.

La inscripción para los dos «clinic» que organiza este verano Rubén Blaya esta abierta y forman parte de la escuela de fútbol que inaugurará el ex rojiblanco a finales de septiembre. Un proyecto que vivirá su primer capítulo en el campo de La Llosa. El terreno de juego del Montevil ejercerá de escenario, entre el 1 y el 5 de julio, del primer curso impartido por el ex rojiblanco. A esta propuesta se añadirá, del 15 al 19 de julio, en Braña Sur, campo del Llano 2000, otra nueva oportunidad para vivir un verano con el fútbol como aliado.La propuesta estará plagada de actividades. Supervisada por Rubén Blaya, contará con un monitor personal por cada diez niños que, en horario de 10 a 14 horas, desarrollarán junto a los participantes diferentes ejercios técnicos y tácticos. Desde una mirada profesional, y con el fin de disfrutar del deporte, los niños aprenderán algo más que fútbol. La práctica del inglés será otra de las herramientas durante el desarrollo de cada una de las propuestas. Los precios tampoco se quedan fuera de juego. A través del convenio acordado con Montevil y Llano 2000, sede de los dos cursos, sus jugadores podrán apuntarse por 90 euros, mientras que la tarifa para el resto del público será de 105 euros.

Además, existe un descuento del 10% para la reserva de plazas a los familiares de niños que figuren inscritos en alguno de los dos «clinic» que se imparten. Como incentivo añadido, Rubén Blaya regalará al mejor alumno de cada uno de los citados cursos un mes gratis de entrenamiento en la escuela de fútbol «Hat-trick», que abrirá a finales de septiembre. Para más información del curso se puede consultar la web: www.escueladefutbolrubenblaya.es.