En torno al millar de participantes esperan los organizadores para este sábado en la que será la tercera edición del Desafío Valgrande Pajares, prueba que acoge tanto la disciplina de BTT como de carretera en el entorno de la estación de esquí Valgrande Pajares.

Los participantes en el Desafío Valgrande Pajares tendrán la opción de escoger entre cuatro alternativas diferentes. Habrá dos recorridos para la prueba de carretera, uno de 158 kilómetros con los puertos de Aralla, Ventana, Cobertoria y Pajares y otro de 113 que discurrirá por la zona de La Robla, Cármenes y Villamanín. Los amantes de la BTT también tendrán dos opciones; para los más preparados un recorrido con 58 kilómetros y un desnivel de 2.237 metros y la alternativa será rodar 51 kilómetros, acumulando 1.780 metros de desnivel.

La gran novedad para este año será que todos los deportistas inscritos tendrán la oportunidad de participar en la cronoescalada al Cuitunigru - Lena Destino Ciclista, cima que fue final de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España 2012.

La salida será a las nueve y media de la mañana. La recogida de dorsales se realizará en el albergue universitario en Valgrande Pajares y el horario del mismo será en el caso del viernes desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche y el mismo día de la prueba se podrán recoger desde las seis de la mañana hasta una hora antes de la salida.