Alberto García está muy cerca de convertirse en nuevo portero del Sporting. De hecho, el acuerdo entre el guardameta catalán y el club rojiblanco para las próximas cuatro temporadas es prácticamente total. La intención es hacerlo público hoy mismo o en los próximos días. La operación está a la espera de que el portero resuelva su contrato con el Córdoba, donde tiene firmadas tres temporadas más. La negociación está siguiendo una deriva muy similar a la de la llegada de López Garai al club rojiblanco. El objetivo, tal como publicó ayer LA NUEVA ESPAÑA, es cerrar la incorporación del portero catalán esta semana.

Las negociaciones fueron intensivas durante toda la jornada de ayer. Alberto García tenía decidido jugar en el Sporting, aun desoyendo ofertas de equipos de Primera División como el Getafe y el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que fue su entrenador la temporada pasada. A Alberto García, que ayer asistió en Córdoba a la rueda de prensa de despedida de López Garai, primer fichaje rojiblanco, lo unen algunos vínculos sentimentales con el Sporting. El portero, natural de Tarrasa y formado en la cantera del Barcelona, tiene familia en Gijón, ciudad en la que veraneaba de pequeño.

La rescisión de su contrato con el Córdoba está resultando algo más complicada que la de su compañero. Alberto García es un pieza cotizada y, además de perdonar parte de su ficha de esta temporada, el club cordobés intenta rentabilizar la marcha de un portero que ha sido un fijo en las dos últimas temporadas.

«Días muy difíciles, días muy complicados...». Alberto García escribió este enigmático mensaje ayer en su cuenta personal de Twitter. El catalán es uno de los capitanes del Córdoba y uno de los futbolistas preferidos de la afición verdiblanca, que ya parece asumir su marcha desde que el conjunto califal se quedó sin opciones de disputar la promoción de ascenso.

Alberto García es una de las prioridades de José Ramón Sandoval. La lista de posibles candidatos para la portería del Sporting incluía también al guardameta del Murcia Javi Jiménez, que parece que se irá al Levante; al de la Ponferradina, Santamaría, y al del Mirandés, Goitia, al que el club llegó a sondear, ya que queda libre.

Aun confirmándose la llegada de Alberto García, el Sporting tendrá que buscar un segundo portero si finalmente se consuma el traspaso de Cuéllar, algo que parece bastante probable dada la buena temporada que ha realizado el extremeño y el buen cartel del que goza incluso en Primera División. Además, se busca también un portero que pueda hacer la función de tercer guardameta del primer equipo y de portero del filial.

El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, anunció en la entrevista concedida a este periódico que había dos o tres fichajes que ya estaban maduros y el club está a un paso de cerrar ya su segunda incorporación. Mientras, se sigue a la espera de que Hugo Fraile consiga desvincularse del Getafe, aunque esta incorporación se ha complicado en los últimos días por la aparición de otros equipos interesados en el futbolista.